Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
INNOVA+
Miércoles, 6 de junio 2018, 17:47
Hace unos meses, Instagram dio un giro de 180 grados y la presentación de su timeline pasó de «orden cronológico» a una misteriosa magia oculta como la «fórmula de la Coca-Cola». Ahora ese misterio algoritmo ha quedado al descubierto gracias al portal Fayerwayer que establece tres pilares básicos.
El más importante para Instagram es la inteligencia artificial que es el 'chivato' más fiable para la red social. Su funcionamiento es simple: cada like, cada comentario, cada mensaje privado, cada perfil visitado es apuntado en una base de datos y junto con una serie de fórmulas genera el muro que se puede ver cuando se abre la aplicación.
Esta la base del nuevo orden de Instagram, aunque el aderezo está mezclado con los ingredientes fundamentales que llevaron a la aplicación a un fulgurante éxito. El orden cronológico sigue teniendo su peso a la hora de confeccionar el timeline.
Aunque no te muestre por fecha de publicación las fotos de tus contactos, priman las más recientes por encima de las que ya llevan, por ejemplo, una semana subidas.
Con estos dos pilares, el muro de Instagram se va configurando poco a poco, pero todavía hay que sumar el comportamiento y relaciones de cada usuario en la plataforma. Las interacciones son muy importantes para Instagram y así poder crear una comunidad conocida y cercana.
Cada like, cada comentario o mención es registrada por la inteligencia artificial y así Instagram interpreta de quien quieres estar más informado por lo que se verá con más frecuencia las publicaciones del círculo más cercano.
Eso sí, Instagram tiene en cuenta que quieres ver algo nuevo cada vez que te metes por lo que en cada ocasión hace una selección diferente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.