Facebook aumenta a un mes el periodo de gracia para borrar la cuenta
EMPRESAS ·
La red social amplía el tiempo de borrado a un mes en pleno escándalo por el hackeo de 50 millones de cuentasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
EMPRESAS ·
La red social amplía el tiempo de borrado a un mes en pleno escándalo por el hackeo de 50 millones de cuentasINNOVA+
Madrid
Jueves, 4 de octubre 2018, 18:06
En plena ola sobre el hackeo de 50 millones de cuentas, Facebook ha ampliado el periodo de gracia que otorga a las cuentas que sus usuarios eliminan. Hasta la fecha, el tiempo máximo para reactivarla sin perderla eran 14 días, ahora llega al mes.
Así ... lo ha confirmado la red social a The Verge, porque, dice Facebook, han detectado que hay «personas que intentan iniciar sesión en las cuentas que han solicitado eliminar después del período de catorce días».
Al doblar el plazo de catorce a treinta días, Facebook pretende «dar a las personas más tiempo para tomar una decisión completamente informada», según declaraciones de un portavoz de la empresa al medio estadounidense.
Los usuarios de la red social pueden restaurar sus cuentas después de haberlas eliminado al iniciar sesión dentro del plazo establecido.
Con esta extensión, también se incrementa la cantidad de días que los datos de los usuarios se mantienen en la red social, pues hasta que se elimine definitivamente la cuenta, la información se mantiene accesible para Facebook.
Una decisión que llega también en pleno repunte de la campaña de #DeleteFacebook, que comenzó con el escándalo de Cambridge Analytica y que llega a día de hoy, pero que no ha tenido mucho impacto en la cifra de usuarios activos diarios y mensuales de la red social.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.