![Facebook hace públicos mensajes privados de 14 millones de usuarios](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201806/08/media/cortadas/facebook-reuters-k7WH-U502171753927DzC-624x385@RC.jpg)
Facebook hace públicos mensajes privados de 14 millones de usuarios
EMPRESAS ·
La compañía, que no sabe cómo ha podido pasar, pide a los afectados que «revisen» las publicaciones realizadas entre el 18 y el 27 de mayoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
EMPRESAS ·
La compañía, que no sabe cómo ha podido pasar, pide a los afectados que «revisen» las publicaciones realizadas entre el 18 y el 27 de mayoINNOVA+
Madrid
Viernes, 8 de junio 2018, 17:11
Una vez que escampó el temporal Cambridge Analytica, Facebook comenzaba a ver el arco iris y el sol. Sin embargo, otro problema asoma por Palo Alto (California, Estados Unidos). Ahora, un problema en la privacidad de la red social ha dejado al descubierto 14 millones de mensajes privados de miles de usuarios de Facebook.
Según Facebook, los mensajes o publicaciones que los usuarios pensaban que estaban enviando de forma privada a sus amigos o a grupos reducidos han acabado convirtiéndose en públicos sin previo aviso y sin que mediara consentimiento por parte de los afectados.
El error del software de la red social se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado y afectó a unos 14 millones de usuarios. «Pedimos disculpas por este error», ha lamentado en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan.
Un problema en el que la empresa ya ha comenzado a trabajar y ha comunicado la incidencia a las personas afectadas para que revisen sus publicaciones durante esas fechas y comprueben que sus aplicaciones no han pasado a ser públicas sin saberlo.
«Hemos arreglado el tema y a partir de hoy estamos dejándolo saber a todos los afectados y pidiéndoles que revisen sus publicaciones que hicieron durante ese periodo», ha añadido Egan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.