Instagram se convierte en un gran bazar
EMPRESAS ·
La app de Zuckerberg se reinventa para plantar cara a AmazonSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
EMPRESAS ·
La app de Zuckerberg se reinventa para plantar cara a AmazonJOSÉ A. GONZÁLEZ
Madrid
Jueves, 21 de marzo 2019, 07:34
Amazon cuenta con un nuevo competidor y que, quizá, no esperaba: Instagram. La app de Mark Zuckeberg sigue buscando obtener más frutos de su negocio y se reinventa. De la app para compartir imágenes con conocidos, saltó a las historias efímeras para ahora convertirse en ... un gran bazar.
Instagram ha sacado una nueva versión, pero solo en Estados Unidos y aún en pruebas. La plataforma permite a sus usuarios comprar productos de marcas como Adidas, Nike, H&M y Zara directamente desde la aplicación sin necesidad intermediarios o salir de la misma.
Bajo el nombre de Checkout, los usuarios de la app pueden comprar varios artículos sin abandonar Instagram. De momento, al aplicación propiedad de Facebook permite a más de veinte marcas, incluidas Zara, MAC Cosméticos, Michel Kors, Adidas, Nike y Kylie Cosmetics, vender sus productos desde su mismo perfil en la red social. La siguiente actualización de Instagram, explica la compañía, incluirá más marcas y más productos.
La interfaz de Instagram no varía, la nueva función permite a los usuarios comprar los productos que deseen. Tras pulsar sobre la etiqueta del producto, pero siempre en el perfil oficial de una de las marcas aparecerá un botón llamado Checkout on Instagram.
Acto seguido, podrán pagar mediante Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal. Antes de presentar esta función, Instagram permitía a las marcas que incluyeran un enlace a sus respectivos sitios web para que los usuarios compraran.
Gracias a la nueva función, los usuarios podrán seleccionar un producto representado en una publicación y ver su precio. Acto seguido, pueden volver a hacer click y realizar un pedido.
Además, Checkout guarda la información para futuras compras y realiza el seguimiento del pedido al igual que otros mercados en la red. Para su llegada a España habrá que esperar, ya que Instagram explica que, por el momento, 'checkout' solo está disponible en la versión beta para los usuarios de Estados Unidos, a vistas de llegar al resto de sus usuarios a nivel mundial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.