Twitter vendió información a una empresa relacionada con Cambridge Analytica
EMPRESAS ·
Es la empresa que desató el escándalo de Facebook el pasado mes de marzoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
EMPRESAS ·
Es la empresa que desató el escándalo de Facebook el pasado mes de marzoINNOVA+
Madrid
Miércoles, 2 de mayo 2018, 16:46
Si los pasados meses de marzo y abril, Cambridge Analytica y Facebook fueron las palabras más unidas en la Red, parece ser que este mayo se sumará una nueva red social: Twitter.
Así lo revela el medio estadounidense Bloomberg que afirma que Twitter vendió datos de su red social a Aleksandr Kogan, un investigador aliado a Cambridge Analytica.La empresa de Kogan tuvo acceso a la información de Twitter en 2015.
A través de Global Science Research, Aleksandr Kogan tuvo acceso un día a la API de la plataforma, lo que le permitió obtener información de usuarios de Twitter de entre diciembre de 2014 y abril de 2015. Los datos obtenidos incluyen tuits, fotos de perfil, nombres de usuario, datos sobre la ubicación y fotografías.
Ante estos hechos, Twitter declaró haber prohibido, tanto a la compañía de Kogan como a Cambridge Analytica, que compren datos y publiquen anuncios en su plataforma.
Global Science Research, que lanzó una aplicación que ofrecía a los usuarios de Facebook predicciones sobre su personalidad a cambio de acceder a sus datos personales. Global Science Research comparaba los resultados de esas encuestas con los gustos de los usuarios Facebook y de sus amigos, lo que les permitía acceder de este modo a muchos más usuarios de los que utilizaron la aplicación. Toda la información obtenida fue entregada posteriormente a Cambridge Analytica, aunque, como mencionan en el medio citado, no se conocen los fines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.