Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
innova+
Jueves, 24 de septiembre 2015, 14:01
Sensor Bike es la nueva aplicación para ciclistas que se pondrá a la venta el próximo verano y tendrá como objetivo ser la vigía de la salud de los ciclistas en carretera. Esta 'app' incorpora un sensor que informa a sus compañeros de una posible caída y el lugar exacto donde se ha producido el accidente.
Este pequeño dispositivo, desarrollado en la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, es un disco de 3 centímetros de diámetro que detecta al momento cualquier movimiento extraño de la bicicleta y que está conectado a través del bluetooth.
"En caso de accidente, el mecanismo electrónico que lleva incorporado avisa a otros usuarios de la comunidad o del club del ciclista sobre el estado de esa persona", informa el Centro Europeo de Empresas murciano.
Sistema antirrobo
El Sensor Bike además incorpora un sistema de antirrobo, por el que los usuarios pueden incorporar sensores para obtener información sobre presión atmosférica, temperatura, viento y humedad de una zona para conocer los datos que afectan al recorrido que quiere realizar el ciclista.
La aplicación saldrá a la venta en agosto de 2016 en las tiendas virtuales de Apple y Android y tendrá un precio que rondará los 30 euros. Los desarrolladores también tienen previsto un kit básico para vender en establecimientos especializados a ciclistas particulares que entra en funcionamiento tras descargar la 'app'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.