Edición

Borrar
Circulará por primera vez junto al tráfico convencional a partir de noviembre.
El primer minibús sin conductor del mundo se pone en circulación

El primer minibús sin conductor del mundo se pone en circulación

Holanda estrena este vehículo autotripulado denominado WEpod de la empresa EasyMile

innova+

Jueves, 24 de septiembre 2015, 12:48

A partir del mes de noviembre los conductores holandeses podrán encontrarse en la carretera con WEpod, un minibús sin conductor que circulará cada día por las calles de Wageningen y Ede (este de los Países Bajos) por primera vez en el mundo.

Esta pionera iniciativa ha sido desarrollada por la empresa francesa EasyMile y cuenta con el apoyo del proceso de movilidad europeo Citymobil2. Hasta ahora el proyecto había sido válido únicamente para probar estos vehículos autónomos en circuitos cerrados y vías exclusivas.

Eso sí, aunque los minibuses eléctricos no tendrán conductor, serán monitoreados desde una sala de control remoto para asegurarse de que todo funciona correctamente. Cada minibús tiene capacidad para seis personas sentadas y otras seis de pie, y los billetes se pueden adquirir desde una 'app' móvil.

Limitado por condiciones climáticas

Alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, aunque lo normal es que circulen a unos 25 kilómetros por hora, por lo que son aptos para recorridos cortos. WEpod cuenta con una autonomía de 14 horas en circulación gracias a su batería de litio LoFeP04. Mide casi 4 metros de largo y 2 metros de ancho.

En la fase inicial no dará servicio cuando no haya luz o cuando las condiciones climáticas sean desfavorables. Pese a estas limitaciones, las autoridades holandesas confían en el éxito de este nuevo transporte público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El primer minibús sin conductor del mundo se pone en circulación