j. a. g.
Viernes, 16 de octubre 2015, 13:55
La compañía española Ficosa ha desarrollado un sistema pionero que incluye un conjunto de cámaras y pantallas que sustituye a los retrovisores exteriores de los coches y los transforma en electrónicos.
Publicidad
Este dispositivo está compuesto por dos cámaras integradas en los laterales de la carrocería del vehículo, que transmiten imágenes a dos pantallas de alta resolución instaladas en el interior del vehículo.
"El retrovisor electrónico ofrece una nueva experiencia de conducción más segura y más cómoda a través de la inclusión en los sistemas de visión de ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción), como la función de detección de tráfico, que proporciona información al conductor de los vehículos que le rodean", explica Víctor Iglesias, arquitecto de sistema de Ficosa.
Sin ángulos muertos
Esta tecnología permite eliminar los ángulos muertos del retrovisor tradicional al utilizar lentes de gran angular y sensores de alto rango dinámico de 1.3 píxeles.
Desde la compañía española apuntan a que esta nueva generación de retrovisores electrónicos, la cuarta que presentan, es un paso más hacia los coches autónomos, que desde el sector del automóvil ven como el futuro más cercano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.