j. a. g.
Jueves, 22 de octubre 2015, 14:28
La lluvias y las obras son dos de los grandes aliados de los atascos en las ciudades en hora punta y como consecuencia los embotellamientos es la principal causa de desesperación de los conductores españoles.
Publicidad
Según un estudio del RACC, se pierden 3,4 millones de euros diarios debido a la congestión en los accesos a Madrid. En este mes de octubre, la llegada de las lluvias a la capital ha provocado que el pasado lunes se produjeran 371 kilómetros de atascos en las vías de entrada a Madrid.
Para reducir el tiempo de espera en los atascos y mejorar la circulación, Siemens ha desarrollado Vehicle to X un sistema de transporte inteligente que tiene como soporte los semáforos de la ciudad.
Gracias a un dispositivo inalámbrico, las infraestructuras urbanas envían en tiempo real a los vehículos información sobre el estado de la carretera, velocidad y tiempo que se tarda en recorrer el tramo de la calle. Con esta tecnología, Siemens pretende optimizar el tráfico, minimizar las emisiones contaminantes y reducir los atasccos.
Además, Vehicle to X permite una conducción segura, ya que posee un sistema de seguirdad que avisa de los peligros en la calzada y avisa a los conductores de la proximidad de una intersección regulada con stop.
Los primero dispositivos inteligentes se han instalado en la autopista alemana A9 con gran resultado, los primeros informes oficiales apuntan a una reducción de los accidentes en un 35%.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.