El dispositivo permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Battget, el cargador portátil para sitios públicos

El dispositivo, que se puede comprar o alquilar, permite a los usuarios cargar sus 'smartphones' cuando están en un bar o en una sala de reuniones

edurne martínez

Lunes, 26 de octubre 2015, 12:29

La dependencia al móvil es un hecho que pocos pueden discutir a día de hoy. Y uno de los problemas más habituales de la revolución tecnológica actual es quedarse sin batería en el móvil, sobre todo si se pasa el día fuera de casa o se está de viaje. Para solucionar este problema nace Battget, un servicio de carga de 'smartphones' para locales y empresas.

Publicidad

El dispositivo, que se puede comprar o alquilar, permite cargar la batería de cualquier dispositivo móvil en el establecimiento sin depender de enchufes. La empresa Battget Technolgies ha desarrollado este sistema que permite la carga de varios dispositivos al mismo tiempo.

El producto va destinado a bares, restaurantes, empresas de eventos y congresos, hoteles o salas de espera. Además, al ser una batería, se puede situar en cualquier lugar del establecimiento, sin depender de los enchufes disponibles. Asimismo, gracias a los indicadores led, se puede consultar en todo momento la batería del dispositivo, cuya autonomía es de varias horas de duración.

Battget incorpora también un cable de sujeción a la mesa para que permanezca seguro en todo momento y una pestaña para colocar el menú, la carta, o cualquier información del local. "Cuando empezamos con el proyecto partíamos de una idea que estaba solo en nuestras cabezas y que además se trataba de un producto nuevo, por lo que nos hemos centrado mucho en el desarrollo de producto y de software", explica Luis Fombellida, fundador de la empresa.

App para iOS y Android

Junto con el producto, la empresa lanza su aplicación para iOS y Android, que permitirá localizar los locales que disponen de Battget para sus clientes. El dispositivo podrá adquirirse en la página web tanto para su venta como para alquilarlo para eventos y congresos.

Publicidad

En cuanto a la acogida del producto, Fombellida asegura que la respuesta de los clientes y el usuario final "está siendo muy buena" ya que las empresas "quieren ofrecer un servicio que todos demandamos". El fundador afirma que uno de los interesados en Battget ha sido el propio Martín Berasategui.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad