La cafetera es capaz de enviar y recibir información.

La cafetera inteligente con WiFi y 3G

La compañía tecnológica Zemsania desarrolla una máquina que se conecta a internet para contactar con el proveedor de cápsulas cuando se están acabando, entre otras funciones

e. m.

Martes, 3 de noviembre 2015, 16:43

La compañía especializada en soluciones tecnológicas Zemsania acaba de presentar un nuevo concepto de cafetera. Se trata de una máquina con conectividad WiFi y 3G capaz de enviar y recibir información.

Publicidad

La cafetera, de la marca Novell, dispone de un sensor y un router que leen los sensores y se conectan a internet, permitiendo un acceso rápido a los datos en tiempo real. La máquina evita, entre otras funciones, quedarse sin cápsulas y reducir así el tiempo que el usuario debe esperar para recibir su pedido.

Así, cuando quedan pocas cápsulas, la cafetera se pone de manera automática en contacto con el proveedor mediante sus sensores y realiza el pedido para la reposición del producto. De esta manera, el proveedor no tiene que estar pendiente de controlar los pedidos.

Para cualquier sector

Asimismo, este sistema supone poner en práctica un revolucionario modelo predictivo en el que se aúna en tiempo real a los datos de un producto con la actualización automática con el proveedor sin ningún tipo de infraestructuras. "La soluciones IoT abren un abanico de posibilidades a muchas empresas que habían renunciado a obtener información en tiempo real por la elevada inversión que representaba", dice Xavier Bosch, Software & Systems Director de la compañía.

Esta solución se puede aplicar a cualquier otro sector y producto, según sus creadores, como depósitos de gas, equipos electromecánicos, máquinas de 'vending', etc. "No cabe duda de que se ha dado el pistoletazo de salida para que prácticamente cualquier empresa pueda acceder a sus datos de forma remota y en tiempo real, y con unos costes de implantación y de explotación muy inferiores a los ahorros que pueden representar en la cadena productiva", destaca Bosh.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad