innova+
Martes, 10 de noviembre 2015, 12:26
Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio han desarrollado una nueva generación de termómetros basados en las famosas tiritas de plástico y que permitirán controlar la temperatura adhiriendo este dispositivo a la piel.
Publicidad
Este nuevo terminal tiene el grosor de un cuarto de cabello humano y permite calcular con gran precisión la temperatura entre 25 y 50 grados, con tan solo un margen de error de 0,1 grados.
Este innovador termómetro está fabricado en grafito y polímero de acrilato que permite su fino grosor y una económica fabricación, según el director del proyecto Takao Someya.
"Por ejemplo, aplicado sobre una herida o después de una cirugía puede alertar de una infección al detectar cambios en la temperatura debido a una inflamación", explica el profesor.
Por el momento habrá que esperar aún tres años para poder ver este nuevo dispositivo en el mercado. Según explican varios medios japoneses apuntan a que el termómetro no estará disponible hasta 2018.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.