El nuevo dispositivo permitirá imitar emociones a través de la webcam.

Desarrollan un sistema de reconocimiento de emociones para personas autistas

Orange y la Fundación CTIC ponen en marcha un proyecto que permite imitar las emociones a personas con autismo, a través de la tecnología

innova+

Martes, 17 de noviembre 2015, 13:04

La Fundación CTIC y Orange han firmado un acuerdo para dar luz verde a emoPLAY, un novedoso sistema de reconocimiento facial basado en las emociones y que está dirigido a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Publicidad

EmoPLAY es aplica una tecnología para mejorar el aprendizaje y la expresión de emociones frete a una webcam que captará las imágenes y convertirá la pantalla del dispositivo electrónico en un espejo.

Gracias a un proceso de cálculo informático, la imagen que se visualiza es procesada para permitir un reconocimiento automático de la emoción, ofreciendo una recompensa cuando el usuario consigue imitar la expresión adecuadamente.

El proyecto, que cuenta con la participación del Grupo de Investigación en Discapacidad (GID) de la Universidad de Oviedo, da la posibilidad a personas con autismo un entorno de trabajo con un alto grado de configuración. Además, el sistema permite a los profesionales incluir en el soporte imágenes de la familia del usuario.

La iniciativa emoPLAY ha sido uno de los cuatro proyectos seleccionados en la convocatoria de Fundación Orange, en la que se recibieron más de 150 propuestas. Se espera que el proyecto esté disponible de manera gratuita en aproximadamente un año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad