Edición

Borrar
La tecnología y la prevención, la receta del éxito de Suecia.
Un alcoholímetro inteligente para reducir las muertes en carretera

Un alcoholímetro inteligente para reducir las muertes en carretera

Suecia usa la tecnología más avanzada para ser el país con la menor tasa de mortalidad en accidentes de tráfico

innova+

Viernes, 20 de noviembre 2015, 13:50

Brasil se ha convertido esta semana en el epicentro de la seguridad vial con la celebración de la II Conferencia Global sobre Seguridad Vial promovidas por las Naciones Unidas. Un encuentro que ha congregado a más de 140 delegados de todo el mundo para reducir el número de muertes en la carretera.

Unas jornadas en las que ha destacado la baja tasa de mortalidad de Suecia y como ha afirmado la ministra sueca, Anna Johansson, "la receta es la tecnología". El país nórdico instala en los vehículos del país un dispositivo que impide el funcionamiento del motor si el conductor supera la tasa de alcohol en sangre.

"Trabajamos en todos los niveles técnicos con las autoridades nacionales, regionales y locales" y se ha establecido además una cooperación permanente con empresas privadas volcadas en soluciones tecnológicas, explica la ministra.

Tres fallecidos por cada 100.000 habitantes

Este sistema se une a una importante apuesta por programas de educación vial y campañas de prevención, lo que ha llevado a Suecia a tener un porcentaje de tres fallecidos en accidentes de carretera por cada 100.000 habitantes.

El país del norte de Europa destaca también por la importante inversión en el desarrollo de mecanismos destinados a la mejora de la seguridad de los automóviles y el avance en tecnologías que detectan algún tipo de peligro en la calzada y obligan a reducir automáticamente la velocidad de desplazamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un alcoholímetro inteligente para reducir las muertes en carretera