innova+
Lunes, 23 de noviembre 2015, 12:14
Una compañía japonesa ha fabricado un chip con un geolocalizador que se instala en la suela de los zapatos para tratar de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas, especialmente ancianos con demencia.
Publicidad
El localizador, que se incrusta en el zapato izquierdo, permite conocer en el momento exacto la ubicación de la persona gracias a un número de identificación y una contraseña, que se pueden consultar desde los teléfonos móviles y desde los ordenadores.
Este dispositivo lanza una alerta al dispositivo conectado al zapato cuando la persona se aleja más de 50 metros de la residencia habitual, señala la compañía.
En España, el número de personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa ronda el millón de personas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.
Por el momento estos zapatos inteligentes solo están disponibles en Japón con un precio de 285 dólares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.