Edición

Borrar
Puede alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Bebop 2, un dron más autónomo y accesible

Bebop 2, un dron más autónomo y accesible

Parrot presenta una nueva versión más pequeña y liviana, con más sensores y mejor capacidad de maniobra

e. m.

Jueves, 3 de diciembre 2015, 18:25

La empresa especialista en drones de consumo Parrot ha presentado este jueves en Madrid Bebop 2, el primer dron de 500 gramos destinado al ocio con una autonomía de vuelo de 25 minutos y que es capaz de alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Con una cámara de 14 megapíxeles con estabilización de 3 ejes y con un ángulo de visión de 180 grados, permite además la rotación de la cámara independientemente del cuerpo y fotografía en modo RAW.

"Su potencia, estabilidad y maniobrabilidad, lo hacen manejable hasta en las condiciones más adversas, proporcionan una experiencia de pilotaje asombrosa", dicen desde la empresa con sede en París. Los usuarios pueden controlarlo vía WiFi desde el smartphone o la tablet.

Bebop 2 es compatible con Skycontroller Black Edition, un mando a distancia opcional de tipo RC que amplía el alcance del vuelo (hasta 2km). El Bebop 2 ya está disponible por un precio de 549 euros, o 949 euros por el pack Black Edition.

Velocidad máxima en 14 segundos

El dron se pilota fácilmente y "sin necesidad de aprendizaje a través de la aplicación FreeFlight 3 para smartphone y tablet". Al inclinar el dispositivo de pilotaje se indica la dirección (adelante, atrás, izquierda, derecha) que Bebop 2 sigue con precisión. Cuando se toca el botón de 'aterrizaje', el dron aterriza automáticamente con cuidado, desde cualquier altitud.

Bebop 2 es capaz de dar acelerones de 60 km/h horizontalmente y los 21 km/h verticalmente. Alcanza su velocidad máxima en 14 segundos, frena en 4,5 segundos y resiste vientos en contra de hasta 63 km/h. Asimismo, alcanza una altitud de 100 metros en menos de 20 segundos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Bebop 2, un dron más autónomo y accesible