El sistema distingue a los pasajeros que viajan con billete de los que no lo hacen.

El sistema más efectivo para no colarse en el metro

Xerox lanza un dispositivo inteligente de validación de billetes para el transporte público que utiliza la tecnología de escaneado 3D

e. m.

Viernes, 19 de febrero 2016, 10:59

La compañía Xerox acaba de lanzar al mercado un sistema inteligente de acceso y validación de billetes para el transporte que utiliza la tecnología de escaneado 3D y distingue con precisión a los pasajeros que viajan con billete de los que no lo hacen. Esto resulta complicado de hacer con las soluciones actuales, que utilizan sensores de infrarrojos.

Publicidad

Hoy en día son necesarios sistemas de validación de billetes que permitan un acceso rápido y fácil a los pasajeros, pero esto puede suponer que alguno entre sin billete, señala el presidente de la división de Sector Público de Xerox, Jo van Onsem. Para solucionar este problema nace este nuevo sistema, ya que cubre ambas necesidades.

Por ejemplo, puede distinguir con precisión los pasajeros que van con equipaje de las personas que intentan colarse detrás de ellos, una táctica muy común de los usuarios que no quieren pagar por utilizar el transporte público, dice Van Onsem.

Tira de luces led

El sistema integra puertas de cristal rodeadas por una tira de luz led, que cambian de color para indicar a los viajeros si la puerta está operativa o si su billete ha sido validado o rechazado. Cuando se detecta a un usuario sin billete, el sistema advierte a los agentes de seguridad con una señal acústica o visual.

Este sistema de acceso es modular y es compatible con todos los formatos de validación de billetes, incluido el magnético, sin contacto (contactless), teléfonos con NFC o códigos de barras. Esta nueva generación de equipos también cumple con todos los requisitos de protección de la privacidad. Y para garantizar la seguridad de los pasajeros, la puerta se abre automáticamente si detecta algo que se haya podido quedar atascado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad