innova+
Lunes, 22 de febrero 2016, 17:47
La USCPSC, Comisión sobre Seguridad de los Productos de Consumo en EEUU, ha dictaminado que el regalo estrella de estas Navidades, los Hoverboards, es inseguro y además ha exigido la retirada inmediata de las tiendas.
Publicidad
Esta Comisión, tras varios meses de estudio, ha decidido poner bajo vigilancia estos productos y ha pedido a las empresas desarrolladoras, distribuidoras, importadoras o vendedoras de estos aparatos tendrán que asegurarse de que las máquinas llegan a los estándares mínimos de seguridad recogidos por la normativa estadounidense.
Uno de los principales riesgos de los que avisa la USCPSC es la "posibilidad de incendio para los consumidores. Dichos consumidores pueden verse seriamente heridos e incluso muertos si los Hoverboards se incendian y queman".
Además, aquellos productos con baterías de litio también tendrán que pasar por diferentes pruebas para que puedan ingresar de nuevo en el mercado.
Para realizar este dictamen, Estados Unidos ha recopilado información de los consumidores estadounidenses de un total de 24 estados diferentes donde han registrado más de 50 situaciones conflictivas y ha generado un total de 2 millones de dólares en pérdidas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.