innova+
Viernes, 4 de marzo 2016, 16:41
Publicidad
Los runners y los deportistas en general están de enhorabuena. Investigadores británicos han desarrollado un dispositivo portátil capaz de medir la fatiga de los músculos tras realizar deporte.
La fiebre de los wearables ha copado el sector de la salud y sus desarrolladores han puesto el foco en los deportistas. Pulseras inteligentes que controlan la salud o relojes de última generación que vigilan la actividad física.
Sin embargo, la Universidad Kings College de Londres ha desarrollado unas mallas equipadas con electrodos conectadas a un microprocesador capaz de registrar los datos de estimulación eléctrica de los nervios.
El equipo de investigación ha conseguido probar con éxito este dispositivo tras una primera prueba en el exterior. En concreto, las mallas han monitorizado una carrera de cinco kilómetros en tres superficies distintas.
Pruebas exitosas
Los datos han mostrado cómo los músculos del corredor empiezan a trabajar más fuerte, se cansan después de un minuto o dos y vuelven a conseguir impulso antes de cansarse de nuevo.
Sin embargo, esta fatiga se produce rápidamente sobre arena, menos rápido sobre asfalto, y menos rápido aún sobre una pista de atletismo.
Publicidad
El equipo británico ha diseñado un sistema en zigzag que permite una fácil instalación para los usuarios inexpertos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.