innova+
Viernes, 18 de marzo 2016, 14:01
¿Y si la próxima vez que pidas una pizza te la entregara en tu casa un robot? Eso es exactamente lo que está negociando la empresa Domino's Pizza con el Gobierno de Nueva Zelanda para comenzar a hacer las pruebas con sus vehículos autónomos que han desarrollado para este cometido.
Publicidad
Estos vehículos, llamados DRU, tienen compartimentos para las pizzas y las bebidas, y utilizan GPS para desplazarse por la ciudad y llegar hasta los destinos de los clientes a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora.
Este país ha sido uno de los primeros considerados por la empresa de comida rápida para probar estos prototipos de robots. Por ello, el ministro neozelandés de Transporte, Simon Bridges, ha destacado en un comunicado que la elección de su país "muestra que tenemos los marcos adecuados para atraer innovaciones".
Bridges ha asegurado que las leyes y marcos de regulación actuales hacen de Nueva Zelanda un "entorno ideal" para hacer pruebas con todo tipo de tecnologías. El ministro ha recordado que en el último año el Ejecutivo ha aprobado una regulación para el uso de vehículos aéreos autónomos y ha revisado las leyes de vehículos sin conductores.
Por su parte, Domino's Pizza ya ha realizado pruebas de sus robots en Australia de forma semiautónoma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.