![Los robots hacen posible el don de la ubicuidad](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/RC/201704/10/media/cortadas/Robot-steelcase-k6DD-U213405873770SQ-575x323@RC.jpg)
![Los robots hacen posible el don de la ubicuidad](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/RC/201704/10/media/cortadas/Robot-steelcase-k6DD-U213405873770SQ-575x323@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Innova+
Lunes, 10 de abril 2017, 17:53
La llegada de los robots está provocando que los empleos se reinventen y en muchos casos puedan desaparecer. Bruselas asegura que en 2020 habrá 900.000 vacantes de empleos tecnológicos, otros organismos, como la OCDE, apuntan a que se destruirán un 12% de los puestos de trabajo en la próxima década.
No obstante, la llegada de esta tecnología al mundo laboral permitirá entre otras cosas mejorar la productividad o estar simultáneamente en varios lugares. Así lo ha experimentado Steelcase. "El robot en cuestión, no es un androide con personalidad propia, sino el avatar robótico de una persona que se encuentra a miles de kilómetros de distancia y que ha decidido utilizar la tecnología para estar presente físicamente, pero sin estarlo", señala la compañía en un comunicado.
La primera persona en probarlo ha sido Gale Moutrey, vicepresidenta de Comunicaciones Globales de la compañía Steelcase. Gale, con sede en Toronto, "puede interacturar cuando y donde quiera con sus compañeros de trabajo afincados en las oficinas centrales que la compañía tiene en Grand Rapids (Michigan) y pasearse libremente por sus instalaciones", explican desde Steelcase.
Este robot es capaz de simular la experiencia de estar realmente en el entorno de trabajo físico para los miembros del equipo directivo que se encuentran en otros países. Los movimientos del iRobot Ava 500 se programan desde cualquier dispositivo móvil y nada más conectarse mapea la oficina escaneando cada rincón para moverse con soltura.
"Gracias al uso de mapas avanzados y de un mando, Gale Moutrey, la directiva de Steelcase puede asistir a una reunión, mantener una conversación en el pasillo como si estuviera físicamente en las instalaciones o acudir a la cafetería de la compañía", sentencian.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.