Jueves, 7 de julio 2022, 13:43
Las empresas, si quieren mantener su cuota de mercado y seguir creciendo, deben adaptarse al contexto en el que viven. La clave es comprenderlo. Conocer el entorno es la única manera que existe de interactuar con él y seguir evolucionando.
Publicidad
A día de hoy, en el mundo globalizado e informatizado en el que vivimos, resulta prácticamente imposible que una empresa salga adelante sin haber implementado algún programa de ofimática que le ayude a gestionar el día a día.
Al sector de la ofimática pertenece Ofi.es. Vamos a indagar un poco más sobre el tema.
Ofi.es no es mas que la página web de la empresa Ofimática, una compañía que nació en Jaén hace más de 40 años y que se ha especializado en ofrecer servicios de ofimática con un enfoque que hace hincapié en el mundo empresarial, en especial, en sectores como la hostelería, las agencias de viajes, los turoperadores y el comercio.
Ofi.es ha sido desarrollada con la idea de conseguir un mayor alcance y para posicionarse también en los buscadores como lo que es, una empresa de referencia dentro del sector de los servicios ofimáticos.
Ofimática no se queda solo en el desarrollo de programas de gestión que faciliten los procesos empresariales, sino que también imparte cursos en los que enseña a sacar todo el partido a cada herramienta, para que los usuarios puedan exprimirla al máximo, rentabilizar la inversión y mejorar en el funcionamiento.
Publicidad
Los programas de ofimática pueden ofrecer a tu empresa un buen puñado de ventajas:
• Gestión eficiente: contribuyen a mejorar la productividad de los empleados y de la empresa. Las funciones que ofrecen facilitan el trabajo diario y consiguen un mejor rendimiento de los trabajadores, lo que se traduce en un mejor rendimiento de cada euro que se invierte en cada departamento.
• Ahorro de tiempo: la gestión eficiente conlleva un ahorro de tiempo, algo que en el mundo laboral resulta de vital importancia.
• Control de las tareas: existen muchos programas diferentes de ofimática, pero todos cuentan con una característica común: la gran variedad de funciones y herramientas que permiten realizar. Estos softwares están desarrollados por compañías que conocen cuales son las necesidades y las demandas de los profesionales de cada campo, por lo que se ajustan a las exigencias cada sector.
Publicidad
• Fáciles de utilizar: uno de los puntos a favor de la ofimática es que, por lo general, se trata de programas amigables, es decir, que cuentan con una buena curva de aprendizaje y disponen de funciones básicas muy sencillas de implementar que son vitales para las empresas.
• Favorecen la unificación de los procesos de trabajo: cada trabajador tiene su propia manera de hacer las cosas y, aunque esto puede ser efectivo y puede servir para sacar el trabajo hacia delante, esa disparidad en los modos de trabajar puede generar malos entendidos, retrasos y disfuncionalidades. La ofimática ayuda a unificar los procesos laborales de todos los trabajadores y departamentos de la compañía.
Publicidad
Implementar softwares de ofimática en tu empresa es una decisión inteligente, puesto que simplifica la vida de los trabajadores de la compañía y se mejora el rendimiento en todos los ámbitos de la misma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.