![Twitter afirma que podría haber usado datos de usuarios para anuncios sin su permiso](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201908/07/media/cortadas/Twitter--k6mD-U80933803153nKB-624x385@RC.jpg)
![Twitter afirma que podría haber usado datos de usuarios para anuncios sin su permiso](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201908/07/media/cortadas/Twitter--k6mD-U80933803153nKB-624x385@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Efe
Miércoles, 7 de agosto 2019, 09:36
La red social Twitter ha informado este martes de que podría haber utilizado datos para anuncios personalizados sin el permiso de sus usuarios debido a problemas con la configuración de la página web.
La compañía ha señalado que ha descubierto esos problemas recientemente y que ... han sido solucionados este lunes, aunque no ha detallado quién podría haberse visto afectado.
Los datos del consumidor son una fuerte herramienta que las empresas usan para decidir dónde colocar sus anuncios, qué contenido mostrar y qué consumidores podrían estar interesados en el producto.
Las grandes empresas tecnológicas han estado bajo el escrutinio de los reguladores de todo el mundo sobre sus prácticas de intercambio de datos.
Los datos que Twitter ha afirmado que podría haber utilizado incluyen el código de país, los detalles de su compromiso con un anuncio en particular y las inferencias hechas sobre los dispositivos que usan.
La empresa se ha disculpado a través de su página web y ha prometido tomar medidas para no repetir el «error».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.