innova+
Jueves, 5 de mayo 2016, 16:35
Una investigación conjunta entre el Sheikh Zayed Institute y el hospital Children's National de Washington (Estados Unidos) ha permitido desarrollar un robot inteligente STAR capaz de aplicar puntos de sutura con una gran precisión y un sistema avanzado de trabajo.
Publicidad
En la actualidad, gran parte de los robots quirúrgicos presentes en las salas de operaciones son controlados por los propios cirujanos de forma remota, aunque ninguno de ellos se ha utilizado para manipular "tejido blando".
"Imagínese que usted necesita una cirugía, o su ser querido necesita una cirugía. ¿No sería fundamental contar con el mejor cirujano y las mejores técnicas quirúrgicas disponibles?" señala Peter Kim, director del estudio, en la revista Science Translational Medecin.
Copia a los médicos
Este cirujano autónomo ha sido diseñado para copiar el trabajo de los doctores, sin embargo los resultados de las investigaciones realizadas en animales han cosechado grandes éxitos.
STAR es un robot industrial equipado de varios componentes hechos a medida. El dispositivo incorpora un sensor que mide la fuerza de sutura y además incorpora una cámara de infrarrojos capaz de radiografiar tejidos blandos cuando se inyectan en ellos líquidos fluorescentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.