![El cofundador de Google apuesta por los coches voladores](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/RC/201606/10/media/cortadas/larry-page-k5FI-U20625986299mEC-575x323@RC.jpg)
![El cofundador de Google apuesta por los coches voladores](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/RC/201606/10/media/cortadas/larry-page-k5FI-U20625986299mEC-575x323@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
innova+
Viernes, 10 de junio 2016, 16:41
A mediados de 2016, los coches voladores siguen siendo un invento de las grandes productoras de Hollywood. Aunque cada vez están teniendo más protagonismo entre los máximos dirigentes de las multinacionales tecnológicas.
Larry Page, cofundador de Google, es el último gurú tecnológico en caer en las redes de los coches voladores. Uno de los padres del gigante de los buscadores ha financiado con 100 millones de dólares una startup centrada en el desarrollo de este tipo de vehículos.
Zee.Aero es la compañía en la que Page ha invertido más de 100 millones desde 2010 cuando empezó a dar sus primeros pasos. Desde sus inicios esta compañía norteamericana ha probado en vuelo su prototipo en el aeropuerto de Hollister (California, EEUU).
Esta inversión se suma a la ya realizada en Kitty Hawk, no a mucha distancia de Zee.Aero, y que también trabaja en el desarrollo de vehículos voladores.
Kitty Hawk, que cuenta con cerca de una docena de ingenieros, está trabajando en "algo que se parece a una versión gigante de un avión no tripulado quadcopter", según Bloomberg.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.