![EEUU quiere desarrollar un propulsor electro-solar](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/RC/201606/16/media/cortadas/planeta-marte-k7jC-U20791585605QoG-575x323@RC.jpg)
![EEUU quiere desarrollar un propulsor electro-solar](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/RC/201606/16/media/cortadas/planeta-marte-k7jC-U20791585605QoG-575x323@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
innova+
Jueves, 16 de junio 2016, 16:58
Las grandes potencias en materia aeroespacial siguen poniendo sus esfuerzos en todo lo que rodea al planeta rojo. La última novedad referente a Marte llega desde la NASA que confía en que en 2020 pueda crear oxígeno artificial en Marte con un experimento del robot explorador que sustituya al Curiosity y está investigando un motor de propulsión solar para viajar por el espacio profundo.
"Estamos haciendo las inversiones necesarias y estamos más cerca que nunca en la historia de la civilización humana de mandar a humanos a Marte en la década de 2030", Dava Newman, administradora adjunta de la NASA, en un encuentro en Viena.
Además explicó que la agencia estadounidense tiene planteada una hoja de ruta para aterrizar en Marte las próximas dos décadas. Los planes de la NASA están divididos en tres etapas que pasan por evaluar el impacto en la salud de largas estancias en el espacio.
Desde 2010 la NASA estudia los efectos que una estancia prolongada en el espacio puede tener en el cuerpo humano, ya que la radiación espacial puede aumentar las probabilidades de cáncer y periodos largos de ingravidez debilitan la masa ósea.
Los astronautas que viajen a Marte podrían pasar más de tres años en el espacio, según relató Newman, ya que sólo alcanzar el cuarto planeta del sistema solar, situado a unos 77 millones de kilómetros, supondría un periplo de ocho meses.
Próximo viaje
En la próxima década la NASA espera enviar una misión tripulada a explorar un asteroide, una experiencia en la que la agencia pondrá a prueba nuevas tecnologías y capacidades indispensables para llegar a Marte.
Además se desarrollarán nuevos propulsores espaciales, como un modelo "electro-solar" que serviría en el futuro de motor para naves de carga que aprovisionen a los astronautas en Marte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.