innova+
Viernes, 1 de julio 2016, 17:15
Jugar al fútbol, ganar partidas de ajedrez, realizar operaciones milimétricas. Estos son algunos de los ejemplos de las actividades que pueden realizar los robots y que se han presentado a bombo y platillo en grandes eventos.
Publicidad
Sin embargo, el gran avance de la inteligencia artificial está destinado a una tarea cotidiana en los hogares: fregar platos. La ONG OpenAI, creadar por Elon Musk (CEO de Tesla) asegura que el principal reto consistirá en enseñar a los robots a hacer tareas domésticas.
"Hacer avanzar la inteligencia digital de la manera que tenga las mayores probabilidades de beneficiar a la humanidad al completo", explica OpenAI. La organización sin ánimo de lucro explica lo complicado que resulta aplicar técnicas de aprendizaje humanas a máquinas artificiales.
Las conclusiones de OpenAI se suman a la teoría impulsada por Pieter Abbeel, profesor universitario, quien alertó de la dificultad de programar este tipo de inteligencia a procesos humanos.
Según sus estudios, los robots pueden realizar tareas complejas debido al ensayo-error, mediante simulaciones o acciones reales.
Premiar determinados comportamientos, un enfoque conocido como aprendizaje reforzado, se convertirá en algo muy común en los robots industriales durante los próximos años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.