innova+
Lunes, 11 de julio 2016, 17:11
DeepMind, la división de Inteligencia Artificial de Google, y el Hospital Ocular Moofields de Londres (Inglaterra) trabajan codo con codo para mejorar la rapidez de las máquinas encargadas de generar las tomografías de coherencia óptica (TCO).
Publicidad
Según datos del hospital londinense, cada semana realizan más de 3.000 TCO, cuyo proceso de análisis es lento y costoso. Este trabajo es utilizado para prevenir y adelantarse a problemas de visión.
El acuerdo establece que el software de DeepMind estudiará mas de un millón de imágenes oculares, tanto de TCO como de imágenes de la retina más convencionales, para determinar qué sucede dentro del ojo durante las primeras fases de las enfermedades oculares.
Google y la medicina
Es el primer proyecto sanitario en el que la división de inteligencia artificial de Google se embarca.
La anterior colaboración en elcampo de la medicina se produjo a través de colaboración con el Hospital Royal Free (Londres) en el que la organización acordó desarrollar una app para smartphone llamada Streams para monitorizar a los pacientes con enfermedades de riñón.
Un informe publicado en New Scientist, sin embargo, sugirió con algo de preocupación que el proyecto ofreció voluntariamente los historiales médicos de 1,6 millones de pacientes a DeepMind.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.