innova+
Miércoles, 13 de julio 2016, 16:58
Andar por los largos pasillos de las terminales de los aeropuertos es un viaje tedioso y, sobre todo, pesado cuando se regresa de las vacaciones. Llevar la maleta a cuestas se convierte en una odisea, al menos esto tuvieron que pensar los trabajadores de IKAP Robotics que ha creado una maleta inteligente para resolver estos problemas.
Publicidad
Olive, que así se llama el dispositivo, cuenta con un sistema de auto conducción y de auto equilibrio que permite avanzar sin perderse y sin caer. La maleta cuenta con dos ruedas con acelerómetros en 3D y giroscopios, además de una cámara estereoscópica capaz de trazar mapas del entorno en los que localizar al propietario y distinguir entre los individuos, sin importar cuánta gente haya en la estación.
La maleta se conecta al 'smartphone' del usuario y se controla a través de una aplicación específica destinada para ello.
Cuenta con conectividad Bluetooth y wifi y no sólo permite seguir a sus usuarios sino también ser localizada y activar o desactivar un sistema de bloqueo automático y una alarma en caso de que alguien intente acceder a ella.
IKAP Robotics lanzó su idea en la sección Service Robotics en la Automatica Start-up World Competition celebrada en Munich el pasado mes y actualmente busca inversión y colaboración para el desarrollo y la producción del proyecto, aunque aún no se conoce el precio estimado ni la disponibilidad de la maleta inteligente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.