innova+
Viernes, 12 de agosto 2016, 00:13
'Raspberry Shake' es capaz de registrar seísmos a partir de una magnitud 2 si están dentro de un radio de 50 millas (80 kilómetros) o de magnitud 4 y superiores si están en un radio de 300 millas. También registra seísmos en distancias más alejadas si son de mayor magnitud pero, según recoge la página web, no garantiza tanto detalle en los datos recopilados.
Publicidad
Además, comparte dichos datos con observatorios sísmicos en todo el mundo y muestra la actividad registrada durante los últimos siete días.
El aparato cuenta con dos componentes principales para su funcionamiento: un geófono y un amplificador. El geófono permite detectar las vibraciones de la tierra, cuenta con una bobina que se mueve con un imán y permite crear una pequeña corriente.
Según su campaña en Kickstarter, la 'Raspberry Shake' está pensada para cualquier persona que "quiera ver las vibraciones a su alrededor". La campaña acabará el próximo sábado 20 de agosto y la meta a la que aspira Ángel Rodríguez, su fundador, son 7.000 dólares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.