Estados Unidos continúa trabajando en explorar Marte.

La NASA pone precio a la tripulación para Marte

La agencia estadounidense ofrece un millón de dólares al creador de un robot capaz de operar en el planeta rojo

innova+

Viernes, 19 de agosto 2016, 12:31

En 2013, la NASA presentó al mundo una de sus últimas novedades: el robot Valkyrie. Este pequeño humanoide nació con el objetivo de ayudar a los equipos de rescate en catástrofes, pero tenía otro fin y era comenzar la conquista de Marte.

Publicidad

Tres años más tarde, la carrera por colonizar el planeta rojo siguen candentes y con mayor frecuencia las empresas ponen su punto de mira más allá de la Luna.

Sin embargo, parece que Valkyrie no ha cumplido con las expectativas de los expertos espaciales y la NASA ha lanzado un desafío a todos los programadores internacionales. La agencia estadounidenses ha lanzado la Space Robotics Challenge.

El objetivo que buscan los máximos dirigentes de la NASA es la búsqueda de un robot capaz de llegar a Marte y poder trabajar en el planeta rojo. Para ello, los aspirantes tecnológios deberán completar tareas de simulación en ese entorno, siempre basados en el modelo Robonaut 5 de la NASA.

Suculento premio

"La NASA y sus socios confían en que el público va a hacer frente a este reto y están contentos de ver las tecnologías innovadoras que sean capaces de producir, explica el director del programa Space Robotics Challenge, Monsi Romano.

El robot ganador tendrá que reparar un panel solar, alinear una antena de comunicaciones o arreglar fugas en el hábitat. A cambio el creador del pequeño trabajador se embolsará un premio de un millón de dólares.

Publicidad

Según explica la página web de la NASA, la inscripción comienza este jueves y comenzará una primera fase hasta mediados de noviembre. Los finalistas se darán a conocer en diciembre y la ronda final tendrá lugar en junio del próximo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad