innova+
Lunes, 5 de septiembre 2016, 17:13
La primera semana completa de septiembre trae una nueva subida del mercurio de los termómetros, calor extremo que lleva a los investigadores a encontrar soluciones para bajar la temperatura.
Publicidad
Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un textil basado en el plástico y de bajo precio que entretejido en la tela refresca el cuerpo de manera mucho más eficiente que los tejidos naturales o sintéticos de la ropa que usamos en la actualidad.
"Si se puede refrescar a las personas es mejor que refrescar el edificio en el que viven o trabajan, entonces ahorraremos energía", señaló en un comunicado Yi Cui, profesor asociado de la Universidad.
La investigación de la universidad de Stanford permite que el calor que emite el cuerpo sea trasferido por el textil. "Hasta ahora ha habido muy poca o nula investigación sobre el diseño de tejidos según sus características de radiación térmica", señala Fan, uno de los investigadores del proyecto.
Para el desarrollo del nuevo tejido plástico, los investigadores emplearon nanotecnología, fotones y química para conferir al polietileno una serie de características deseables para un material que se use para vestir.
Publicidad
Los expertos de Stanford sí tuvieron que hacer frente a dos problemas en el uso del poliestireno: que es impermeable y que deja pasar la luz.
Para solucionar esos problemas, los investigadores encontraron una variante de poliestireno que tiene una nanoestructura que es opaca a la luz visible, pero transparente a la radiación infrarroja, lo que permite que el calor del cuerpo pueda salir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.