innova+
Viernes, 30 de septiembre 2016, 17:26
Samsung y la Asociación de ciegos de Tailandia, conjuntamente con un profesor de química de la Universidad de Thammasat, trabajan en una tinta tangible para impresoras láser domésticas con el fin de imprimir documentos en braille para ayudar a los invidentes.
Publicidad
Una vez que se desarrolle el proyecto, los usuarios sólo tendrían que reemplazar su cartucho habitual de tinta por uno de tinta tangible y cambiar las opciones del documento para que el braille sea el tipo de fuente.
Bastaría con imprimir el documento con la tinta y calentarlo con algún dispositivo como secador de pelo o microondas para que la tinta se dilate y adquiera relieve, permitiendo al invidente leer en braille.
Ya se ha realizado una primera prueba en la Asociación de Ciegos de Tailandia, donde el 90% de los asistentes ha asegurado que el documento es fácil de leer y no es diferente de lo obtenido en una impresora especializada para braille.
Una innovación que aseguran, según recoge The Inspiration Room, ayudará a mejorar su calidad de vida y podrán imprimir sus propios documentos sin necesidad de solicitar ayuda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.