Innova+
Viernes, 13 de enero 2017, 15:12
Investigadores de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) de Arabia Saudí trabajan en un apósito inteligente que monitoriza la evolución de las heridas crónicas para mejorar su tratamiento.
Publicidad
Esta especie de tirita se coloca encima de la herida, para monitorizar el PH, la presión y el sangrado, con el fin de identificar infecciones y establecer un tratamiento más preciso, y envía notificaciones para saber cuándo debe cambiarse el vendaje.
El dispositivo cuenta con componentes electrónicos reutilizables, que pueden colocarse en distintos vendajes, es de bajo coste y envía la información que recoge de forma remota a pacientes y sanitarios.
Su principal ventaja, como se explica en el texto resumen de la investigación, es que "provee un sistema ponible completo para monitorizar las heridas crónicas en tiempo real".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.