![La inteligencia artificial no está preparada para la seguridad](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201805/21/media/cortadas/ojo-reuters-k7PD-U501981168378vzC-624x385@RC.jpg)
La inteligencia artificial no está preparada para la seguridad
INVESTIGACIÓN ·
EEUU deshecha su herramienta de vigilancia en redes sociales para examinar el comportamiento de los viajeros que llegan al paísSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
INVESTIGACIÓN ·
EEUU deshecha su herramienta de vigilancia en redes sociales para examinar el comportamiento de los viajeros que llegan al paísINNOVA+
Madrid
Lunes, 21 de mayo 2018, 18:29
China, Reino Unido, Estados Unidos, Gales… Son algunos de los países que han puesto todas sus esperanzas en la inteligencia artificial para ayudar en materia de seguridad en zonas con gran afluencia de personas.
El gigante asiático ha conseguido perfeccionar sus sistemas para vigilar calles y otros sitios. Gales no ha tenido tanto éxito y su índice de fiabilidad está por los suelos. Ahora es Estados Unidos es quien ha dado marcha atrás en el despliegue de la inteligencia artificial en su administración.
En concreto es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) quien ha desechado la idea de implantar un sistema de aprendizaje profundo para rastrear las redes sociales con el objetivo de detectar el posible comportamiento de los viajeros que llegan al país.
Según recoge The Washington Post, el ICE ha decidido no seguir con el desarrollo de la herramienta de inteligencia artificial al descubrir que no había una tecnología lo suficientemente avanzada como para cumplir con las expectativas de calidad.
El organismo, por su parte, ha decidido trabajar con empresas contratistas que provean del entrenamiento y la gestión de un equipo de personas que se encargará de hacer lo que antes iba a hacer un software.
La implantación de un sistema de inteligencia artificial formaba parte de los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para controlar y limitar la entrada al país de viajeros procedentes de países de mayoría musulmana. Esta tecnología ayudaría en las investigaciones de deportación y las denegaciones de visados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.