

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.o.
Viernes, 24 de agosto 2018, 09:15
Con el vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, también crecen a ritmo acelerado los delitos informáticos. Es por eso que la seguridad de los dispositivos electrónicos se ve continuamente comprometida y que los sistemas operativos son hackeados de forma frecuente.
Para evitarlo, existen algunos trucos que nos ayudan a comprobar si nuestros móviles Android están siendo intervenidos. Un ejemplo son los cuatro códigos que podemos introducir en nuestro dispositivo Android, para conocer si alguien ha accedido a él sin nuestro permiso y que Chema Alonso nos desvela en su blog.
1. ##002#: este código permite desactivar el desvío de llamadas y, por tanto, las redirecciones que los ciberdelincuentes pueden haber realizado en nuestro móvil.
2. *#62#: este segundo código sirve para comprobar si las llamadas, mensajes y datos se están redirigiendo a otro número. En el caso de que sea así y de que el número no pertenezca a nuestra compañía, debemos denunciar de forma inmediata.
3. *#21#: con una función muy similar al anterior, este código permite saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados. Pero además, este código muestra una pantalla que nos confirma si se está produciendo un desvío indebido.
4. *#06#: Por último, este código nos proporciona el número IMEI de nuestro dispositivo, una numeración que nos permitirá encontrar el móvil en caso de pérdida o robo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.