
a.o.
Viernes, 24 de agosto 2018, 09:15
Con el vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, también crecen a ritmo acelerado los delitos informáticos. Es por eso que la seguridad de los dispositivos electrónicos se ve continuamente comprometida y que los sistemas operativos son hackeados de forma frecuente.
Publicidad
Para evitarlo, existen algunos trucos que nos ayudan a comprobar si nuestros móviles Android están siendo intervenidos. Un ejemplo son los cuatro códigos que podemos introducir en nuestro dispositivo Android, para conocer si alguien ha accedido a él sin nuestro permiso y que Chema Alonso nos desvela en su blog.
1. ##002#: este código permite desactivar el desvío de llamadas y, por tanto, las redirecciones que los ciberdelincuentes pueden haber realizado en nuestro móvil.
2. *#62#: este segundo código sirve para comprobar si las llamadas, mensajes y datos se están redirigiendo a otro número. En el caso de que sea así y de que el número no pertenezca a nuestra compañía, debemos denunciar de forma inmediata.
3. *#21#: con una función muy similar al anterior, este código permite saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados. Pero además, este código muestra una pantalla que nos confirma si se está produciendo un desvío indebido.
4. *#06#: Por último, este código nos proporciona el número IMEI de nuestro dispositivo, una numeración que nos permitirá encontrar el móvil en caso de pérdida o robo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.