Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carla Moreno
Almería
Martes, 4 de junio 2024, 13:37
«Me gustaría dar las gracias a Turki y a su equipo de trabajo, a todos los empleados del club, a toda la afición de Almería, que nos ha dado muchísimo apoyo; a unos jugadores sensacionales, que han creído desde el primer momento en nuestro trabajo… y quería hacer publico que el staff técnico da por terminado su ciclo en el Almería, no vamos a continuar la temporada que viene. Estamos súper agradecidos a todo el mundo, pensamos que hemos cumplido de largo todos los objetivos; ascenso, permanencia, revalorización de jugadores y algo que nos llena con un poquito más de orgullo es el crecimiento deportivo del club. Escojo este momento porque creo que no debemos hacer perder tiempo y que la entidad pueda empezar ya a trabajar, os recomiendo también a los que no conozcáis Almería que vayáis a verla, que es muy bonita y su gente muy amable». Estas eran declaraciones del técnico de la UD Almería, Rubí, que hacía nada más terminar el último partido de la temporada 22-23, que suponía que el conjunto rojiblanco siguiese en la máxima categoría del fútbol español un año más.
El de Vilassar de Mar creyó poner punto y final a su etapa en Almería, pero las cosas de la vida y del fútbol han demostrado que sólo fue un punto y aparte. Justo un año después, el 4 de junio, Rubi ha vuelto al lugar donde fue tan feliz, aunque también sufrió, para iniciar un nuevo proyecto con la entidad almeriense.
El entrenador catalán, recordemos, llegó a finales de la temporada 2020-2021, metiendo al equipo en el play-off de ascenso a Primera División; al año siguiente consiguió subirlo como campeón de liga, siendo el único título de la UD Almería y un hito histórico. En la campaña 2022-2023 alcanzaba la permanencia frente al Espanyol en la última jornada de la competición.
Rubi fue, y seguirá siendo, historia de la UD Almería. En su día llegó y fue capaz de levantar un vestuario que no estaba en su mejor momento y ahora regresa con la intención de repetirlo. Para los seguidores rojiblancos, la vuelta de Rubi es la esperanza de volver a disfrutar con el fútbol después de esta temporada en la que han sufrido tanto; la primera piedra de un proyecto por construir y que ya está en marcha.
Era el gran objetivo del propietario, Turki Al-Sheik, y no ha cesado en su intento de recuperarlo para la UD Almería. En la anterior etapa se lograron todos los objetivos, y la confianza del presidente sigue siendo máxima hacia Rubi. La forma como se presentó el fichaje en redes sociales es un claro ejemplo de ello.
Con la contratación del técnico, ahora el trabajo se centra en la configuración de la plantilla, que es muy numerosa puesto que además de tener contrato en vigor la mayoría de los jugadores, otros regresan tras haber estado cedidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.