Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanjo Aguilera
Almería
Lunes, 15 de marzo 2021, 22:17
Todo un palo y gordo. Con esto del VAR, el fútbol ya no es lo que era. No porque lo mismo el gol de Juan Villar hubiera subido al marcador, sino porque evitaría 'sacar pecho'. Los jugadores, como posesos, celebran un tanto que sabe a ... triunfo épico tras un duelo muy trabado para los intereses indálicos en el que su fútbol no dio para ganar. Y llega el VAR, se traza la línea y por un 'pelo', el palo que echa por tierra todas las ilusiones surgidas como consecuencia del característico sonido del choque del balón con la red rival. Y entonces surge ese 'sudor frío' de una celebración 'inoportuna', el 'y si...'. El caso es que el Almería no pudo lograr su propósito porque tampoco estuvo fresco de ideas, en la primera parte, y fresco en el disparo en la segunda.
UD Almería
Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Ivanildo Fernandes, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Samú Costa (Guilherme Schettine, m. 76), Manu Morlanes; José Corpas (Juan Villar, m. 76), Ager Aketxe (Joao Carvalho, m. 60), Brian Rodríguez (Fran Villalba, m. 60), y Sadiq Umar.
0
-
0
AD Alcorcón
Dani Jiménez; Castro, David Fernández, José León; Laure, Juanma (Richard Boateng, m. 36), Nwakali (Escobar, m. 79), Gorostidi (Hugo Fraile, m. 79), Carlos Bellvís; Iván Barbero (Arribas, m. 65) y Dani Ojeda (Xisco Jiménez, m. 65).
árbitro De la Fuente Ramos, del colegio castellano-leonés, auxiliado en el VAR por el canario Trujillo Suárez. Amonestó a Iván Balliu (m. 55), Juan Villar (m. 90) y Sadiq Umar (m. 91), de la UD Almería, y a José León (m. 76), de la AD Alcorcón.
incidencias Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hubo minuto de silencio en memoria de los abonados Joaquín Jensen y Carlos Carrera, este también accionista, y de Carlos Matallana, integrante del equipo de analista de la AD Alcorcón.
El marcador refleja la escasa diferencia en torno a los méritos contraídos por unos y otros. A los indálicos el campo se le puso 'cuesta arriba' en la primera mitad, en la que ambos equipos firmaron las mismas ocasiones de gol, una por bando. Y en la segunda el campo se puso cuesta abajo, pero las ideas continuaron siendo nulas cara al gol, con llegadas pero sin acierto hasta que, cuando se acertó, el gol no subió al marcador. Un palo...
En la primera parte, el Almería comenzó tratando de aprovechar los espacios del sistema de juego planteado por el Alcorcón, con tres centrales, y con Laure y Bellvís defendiendo arriba, lo que aprovechó el equipo rojiblanco para tener opciones de sorprender. En las dos primeras llegadas, cuando el partido estaba 'a favor', fue la firma de Sadiq Umar la que puso en el 'haber' dos ocasiones. La primera en el primer minuto de juego, con disparo que se fue fuera, y la segunda, en el minuto 6, la cruzó el nigeriano en exceso. El conjunto alfarero, con presión adelantada, lo intentó por banda izquierda, pero los indálicos, en defensa, no dieron opciones.
Con una velocidad más, el Almería trató de imponerse a un Alcorcón que presionó alto y que lo hizo con una propuesta valiente y tirando bien la línea para hacer caer a Sadiq Umar, sobre todo, en fuera de juego. Después de los intentos del conjunto alcorconero, bien defendidos, el cuadro de José Gomes empezó a aparecer con una conducción, en el minuto 26, de Ager Aketxe con balón profundo para José Corpas que tuvo que escorarse mucho hacia la derecha, pero que aún así buscó portería y Dani Jiménez, con el pie, logró evitar que el tanto para los indálicos llegara a más.
El Almería era el dueño del partido, tal vez falto de más llegadas claras de gol y de profundidad, aunque teniendo el balón y buscando la forma de romper el buen planteamiento de los de Juan Antonio Anquela, que no permitieron al cuadro rojiblanco intentarlo por cualquiera de las dos bandas. Ni Iván Balliu por la derecha ni Sergio Akieme por la izquierda, con los espacios cerrados, condicionaron el partido, como sí lo habían hecho en otros encuentros esta temporada. Es más, ante tal situación, las pérdidas permitieron al Alcorcón estar cerca del gol tras una recuperación de Iván Barbero sobre Jorge Cuenca, que puso el balón para Dani Ojeda que se plantó ante Giorgi Makaridze, pero Ivanildo Fernandes, en velocidad, llegó a tiempo para mandar el balón a saque de esquina, en el minuto 41, con los rojiblancos casi pidiendo la hora porque ese tramo final de la primera parte lo controló el conjunto alfarero.
En el inicio de la segunda parte el Almería no encontró portería por la precipitación de Sadiq Umar en el 46, que atemperó el balón con un buen gesto técnico, intentó acabar la jugada él, cuando Ager Aketxe estaba en mejor posición para acabar la jugada. Así, apareció el Alcorcón que tuvo la continuidad de la primera parte en su propuesta por encontrar resultado a su excelente actuación. En un balón sobre Iván Barbero, en el minuto 49, el almeriense estuvo cerca de hacer lo que ya logró en el partido de ida en Santo Domingo, provocar sufrimiento a los indálicos pero, por fortuna, hizo que Giorgi Makaridze se luciera. En esa acción, en la que el jugador cedido por Osasuna buscó el palo corto, el cancerbero georgiano intervino para mandar el balón a saque de esquina.
Antes de que José Gomes moviera el banquillo para retirar a Brian Rodríguez y Ager Aketxe para que entraran Fran Villalba y Joao Carvalho, el vasco buscó fortuna desde lejos, en el minuto 59, para obligar a Dani Jiménez a intervenir, sin conquistar el balón. La puesta en escena indálica mejoró en la UDA que, en el 63, creó la ocasión por medio de Fran Villalba, pero su centro-chut se le fue por encima del larguero.
También movió ficha Juan Antonio Anquela, refrescando su parcela ofensiva con la entrada de Xisco Jiménez, autor de dos goles en el partido frente al Mirandés, y Arribas, en lugar de Dani Ojeda e Iván Barbero, respectivamente. De todas formas, el campo se volcó a favor de los indálicos. En el 71, una combinación entre Joao Carvalho y José Corpas no pudo 'engancharla' el de Baños de la Encina porque Richard Boateng se anticipó al remate, cuando el campo ya estaba volcado a favor de los rojiblancos.
Estos ya empezaron a vivir más en campo rival que defendiendo y llegaron las ocasiones para el conjunto almeriense. De este modo, en el minuto 72, la acción fue protagonizada por Joao Carvalho, que entró en el área por banda derecha y que buscó la portería alfarera. Su disparo fue 'teledirigido' al cuerpo de Dani Jiménez que consiguió quitarse el balón de encima. Corpas, después, no pudo encontrar zona de disparo.
José Gomes buscó el gol que se le puso cuesta arriba con más hombres de ataque como Juan Villar y Guilherme Schettine, despoblando el centro del campo, ya que se fue Samú Costa, y colocando en banda al de Cortegana por José Corpas. El onubense, en el 85, aprovechó un gran servicio de Manu Morlanes para marcar, pero la acción, revisada por el VAR, acabó sin conceder la ventaja, convirtiendo el duelo en un 'quiero y no puedo' de los rojiblancos, que vieron pasar la oportunidad de hacerse fuertes en la segunda plaza, con sólo un punto y la desazón propia de quien tuvo ocasión para haber sumado los tres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.