.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
jordi folqué
Almería
Domingo, 5 de diciembre 2021, 00:12
Que el Almería quiso ir a por la victoria se vio, sobre todo, en los minutos finales del choque ante el Fuenlabrada en el Fernando ... Torres. Así lo transmitían desde el banquillo con los cambios ofensivos y así lo asumió el equipo que terminó el encuentro ante los de José Luis Oltra. Con todo el arsenal que podía haber sobre el rectángulo de juego, el plantel que buscó más sumar los tres puntos fue el de Rubi. Finalmente se acabó en tablas y a los rojiblancos les quedó el 'regusto' de que lo intentaron y no quisieron conformarse con sumar únicamente el punto que, tras el choque, se trajeron para tierras almerienses y alcanzar los 42 puntos en el liderato.
Los jugadores rojiblancos tuvieron muy claro que las palabras de su técnico en la previa, en la que hablaba de que el Almería quería un pleno en los tres partidos que restaban hasta final de año (el de ayer y los dos siguientes) no era de cara a la galería. Deseaban ser el mejor equipo de toda la historia de la Segunda División, desde que las victorias valen tres puntos y hay 22 equipos en la categoría.
Un 'aliciente' más para un bloque que está haciendo historia, aunque haya sumado dos empates de forma consecutiva y que, por tanto, les impedirá alcanzar los 50 antes de llegar a las fiestas navideñas. Pero lejos de que sea un síntoma de frustración, por no haberlo logrado, en el vestuario almeriense lo que había era la sensación de «haberlo intentado y no conformarnos con el empate. Hemos apretado tuvimos ocasiones para marcar el de la victoria, pero seguimos sin perder que es importante».
Así se manifestó Álex Centelles al término del encuentro en los micrófonos de UDA Radio. El lateral izquierdo, que le ha ganado el puesto esta campaña a Sergio Akieme, valoraba de forma positiva el esfuerzo realizado para intentar lograr los tres puntos. «Hemos ido a por la victoria cuando logramos el empate», decía en referencia a que no se conformaron solamente con haber sumado un punto en Fuenlabrada.
Para el valenciano, «hemos tenido situaciones para hacer gol», principalmente cuando el encuentro afrontaba su recta final. «Ha sido un partido muy duro», reconocía, para destacar el hecho de que suman la novena jornada sin perder. «No hemos podido ganar, pero por lo menos nos llevamos un punto».
Y quiso mandar un aviso para lo que le viene por delante al Almería, como ya está pudiendo comprobar en los últimos planteamientos a los que ha tenido que enfrentarse el cuadro rojiblanco. «De estos partidos vamos a tener muchos en la Liga, nos viene bien para aprender».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.