Foto de un encuentro de esta campaña. UDA.

UD Almería

El Almería apuesta todo al lunes

Los rojiblancos todavía no habían disputado un encuentro durante el primer día de la semana

David Roth

Almería

Viernes, 9 de febrero 2024, 15:44

La UD Almería jugará en viernes su quinto partido esta temporada. Ya lo fijó La Liga hace unos días, el encuentro frente al RC Celta de Vigo, correspondiente a la vigésimo séptima jornada, el día 1 de marzo a las 21.00 horas, además con el balance de cinco derrotas, lo que no es extraño en una temporada tan 'sui generis' como la que está llevando el equipo. Desgranando el resto de días, son siete los sábados en los que ha jugado la UDA, con cinco derrotas y dos empates en su haber; nueve domingos, con cinco derrotas y cuatro empates; dos miércoles, con dos derrotas, así como un jueves y un martes con derrota en sendas jornadas intersemanales.

Publicidad

Por ello, se deduce que el Almería estaría entrando en tierra extraña: los lunes de Liga, ya que se trata del primer partido que disputarán los rojiblancos en el primer día de la semana. Puestos a ser supersticiosos, se podría hablar de la oportunidad de romper la maldición y lograr la primera victoria de la temporada en un lunes, pues se trataba, a fin de cuentas, del único día por jugar. Siendo realistas, o al menos ateniéndose a lo que nos tienen acostumbrados esta campaña en la UDA, cantaremos bingo con derrota en cada uno de los días.

Algo que contrasta con la pasada campaña, como tantas otras cosas, puesto que el conjunto dirigido por Rubi por aquel entonces, disputó cinco encuentos en lunes, aunque no sumó ninguna victoria tampoco, con dos empates y tres derrotas.

Lo cierto es que para el futbolista no es conveniente este 'altibajo' de horarios, porque después de jugar frente al Athletic, a las nueve de la noche, cambiará para jugar en domingo, en Granada, a las 16.15 horas, y recibirá en casa a un grande como es el Atlético de Madrid, en sábado también a las nueve. Además, con semanas en las que tendrá que cambiar la dinámica de entrenamientos, con lo que ello supone para los biorritmos de los jugadores. 

Por otro lado, el Athletic ha disputado un partido 'y medio' en lunes esta temporada, de los que no guarda precisamente buenos recuerdos, o al menos no victorias. El primero lo disputó en Girona, encuentro que acabó por resolverse con empate a uno entre catalanes y vascos. El 'medio' fue el tiempo restante del encuentro que se suspendió en el Nuevo Los Cármenes tras desplomarse un aficionado del Granada, que falleció tristemente mientras se disputaba, y que también finalizó con empate a uno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad