Paco Sanz le sale el paso a Fran García, que se escapa de Peñalver. @CadizCantera
UD Almería

El Almería B se atasca ante un necesitado Cádiz Mirandilla

El filial indálico no tuvo opciones ante un Mirandilla muy bien plantado, que nodejó espacios paraque el equipo deAlberto Lasarte creciera

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 15 de diciembre 2024, 19:05

Una UD Almería B espesa, que apenas si disparó a portería rival, se vio superado por un Cádiz Mirandilla que hizo el partido 'perfecto' para sumar su tercera victoria en casa y romper, así, la condición de invicto del equipo de Alberto Lasarte en sus desplazamientos, donde había sumado tres victorias y cuatro empates en los siete partidos disputados hasta ahora. Los rojiblancos no estuvieron 'finos' y casi siempre fuera del partido, perdiendo balón y sufriendo mucho para encontrar espacios, que no los encontró por el trabajo defensivo del equipo amarillo.

Publicidad

Cádiz Mirandilla:

Víctor Aznar; Barea, Juan, Samu Almagro, Raúl Pereira (Fran García, m. 63); Nacho Vizcaíno, Álvaro Bastida; Brandon (Pablo Insua, m. 87), Raúl López (Javirro, m. 63), Julio Cabrera, y Marcos Denia.

1

-

0

UD Almería B:

Jesús López; Peñalver (Ballestero, m. 59), Paco Sanz, Álex Mendes, Nacho Vila; René Pérez (Cantón, m. 59), Joan Gázquez; Valen (Yago Paredes, m. 59), Marsu (Josema, m. 79), Luis Lara (Dacal, m. 70), y Lorenzo.

  • Gol: 1-0, m. 16: Marcos Denia.

  • Árbitro: De la Mata Martínez, madrileño. Amonestó a Raúl López (m. 26)v y Pablo Insua (m. 91), del Cádiz Mirandilla, y a Álex Mendes (m. 53). Ballestero (m. 66), Yago Paredes (m. 75) y Paco Sanz (m. 94), del Almería B.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta del campeonato de Liga de Segunda RFEF, celebrado en el Campo Ramón Blanco.

Marcos Denia, cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, aprovechó una acción en las cercanías del área y aprovechó un buen balón al espacio para superar a Jesús López. Con la ventaja, el Almería se obcecó en buscar la igualada antes del descanso, sin lograrlo. En la segunda tampoco estuvo acertado ni los cambios tampoco dieron la profundidad esperada.

Buen arranque

El conjunto rojiblanco llevó el peso desde el inicio y, en el m. 2, ya había buscado la portería del Cádiz Mirandilla, en una acción por banda izquierda, que cerró bien el equipo amarillo, éste llegó en un par de ocasiones a las inmediaciones del área de Jesús López, que vio al conjunto cadista jugando en campo rival, con presión para perjudicar la salida de balón.

Los indálicos perdieron la 'brújula' pronto en el partido y el Cádiz Mirandilla fue creciendo y sintiéndose poderoso. En una de esas, en el minuto 15, Marcos Denia aprovechó una buena acción de ataque para adelantar al conjunto cadista.

Los rojiblancos tuvieron dificultades para superar el buen trabajo defensivo del Cádiz Mirandilla. Éste, a la contra, la tuvo de nuevo en el 23, con un disparo cruzado de Marcos Denia que se fue fuera por poco. Respondió Valen, en el 24, con un disparo desde fuera del área que no sorprendió a Víctor Aznar, ante el que al filial rojiblanco le costaba llegar, con todo el control de balón en campo propio.

Publicidad

El equipo de Lasarte actuó con paciencia en el inicio de la segunda parte con intercambio de posiciones de Valen y Luis Lara. Sin embargo, el Cádiz Mirandilla 'aguantó' bien y, en el 54, al saque de una falta lateral estuvo cerca del segundo, pero el disparo de Brandon se marchó fuera por poco. Replicó el equipo indálico, en el 48, en una acción de Loren que Barea logró despejar a saque de esquina.

Poca cosa

Sin crear ocasiones de peligro, Lasarte movió el 'árbol' dando entrada a Peñalver, Cantón y Yago Paredes para jugar con dos delanteros, buscando la llegada ausente hasta el momento. De inmediato, en el 62, Álex Mendes probó fortuna desde fuera del área, con un disparo que se fue por encima del larguero. El Almería tenía más balón, acosando al Cádiz, que sólo pudo despejar balones colgados. Dacal, en el 73, disparó alto un córner sacado por Nacho Vila.

Publicidad

Sin continuidad en el movimiento de balón, el Almería B tenía un rival crecido que cerró bien atrás, ganando todos los duelos ante un filial espeso para encontrar el gol. En el 85, Loren, remató fuera un centro de Dacal, con ausencia de llegadas claras de los rojiblancos, que suman la primera derrota a domicilio, la segunda consecutiva que encajan los de Alberto Lasarte.

Toca reaccionar, para seguir optando a ocupar puestos de playoff de ascenso, el próximo domingo, recibiendo en el Anexo del UDAlmería Stadium al Orihuela, que también pelea por esas posiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad