Edición

Borrar
Marcos Peña, que fue titular, se anticipa a Ferrán. Carlos Barba/EFE
Entre Almería y Barça no gana quien quiere sino quien puede
UD Almería

Entre Almería y Barça no gana quien quiere sino quien puede

Dos goles de Fermín 'vacunan' a un equipo rojiblanco que tuvo un balón de Embarba al palo y dos 'penaltis' que no acertaron a transformar Leo Baptistao y 'Choco' Lozano

Juanjo Aguilera

Almería

Viernes, 17 de mayo 2024, 00:06

El Almería tuvo motivos para salir del campo diciendo que tuvo al Barça en la mano, pero cuando tuvo que demostrar los motivos lo que hizo fue enseñar los que le han conducido al descenso. En el penúltimo partido de la temporada en un Power Horse Stadium más azulgrana que rojiblanco, el equipo indálico hizo méritos para, cuando menos, haber visto puerta, pero el gol no llega cuando uno quiere, sino cuando uno puede y el Almería quiso, pero no pudo. Baptistao, cuando ya el Almería perdía por una buena acción de Héctor Fort que finalizó Fermín López, y Lozano, fallaron dos 'penaltis' que, por lo menos, pudieron empatar el partido. Pero lo de la falta de acierto no es nuevo.

UD Almería:

Luis Maximiano; Marc Pubill (Álex Pozo, m. 79), César Montes, Chumi, Bruno Langa; Jonathan Viera (Gonzalo Melero, m. 67), Marcos Peña, Lucas Robertone; Leo Baptistao (Luka Romero, m. 58), 'Choco' Lozano (Luis Suárez, m. 58) y Adrián Embarba (Álex Centelles, m. 79).

0

-

2

FC Barcelona:

Ter Stegen; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Héctor Fort (Joao Cancelo, m. 73); Pedri (Oriol Romeu, m. 82), Sergi Roberto (Christensen, m. 68), Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski (Joao Félix, m. 68) y Ferrán Torres (Vitor Roque, m. 73).

  • Goles: 0-1, m. 13: Fermín López. 0-2, m. 66: Fermín López.

  • Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego, auxiliado en el VAR por el aragonés Jaime Latre. Amonestó a Vitor Roque.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga EA Sports, celebrado en el Power Horse Stadium, con 15.543 espectadores. El cantante almeriense RVFV hizo el saque de honor.

No lo es en la UDA ni en el Barça. El primer gol, en el minuto 13, fue de esos que se marcan cuando uno quiere. El doblete lo firmó en el 66, también cuando el partido estaba dormido y los rojiblancos habían fallado aquella ocasión de 'Choco' Lozano.

El 13 fatídico

El inicio no fue distinto a lo que se esperaba. El Barça se hizo con el balón muy pronto, instalado en zona de 3/4 y percutiendo por ambas bandas. El Almería, como es lógico, buscó correr para pillarle las espaldas al cuadro azulgrana, manejando bien el balón, con una defensa muy adelantada, tratando de evitar espacios por los que el Barça hiciera daño. En el 9, un pase de Pau Cubarsí para Lewandowski acabó con disparo del polaco por encima del larguero. La respuesta fue de Bruno Langa, con balón en largo de César Montes que el mozambiqueño se acomodó y cuyo disparo lo detuvo Ter Stegen.

El Barça, sin mucho, puso el marcador a su favor, en el 13 fatídico. Fue la primera llegada clara, tras una buena conducción de balón de Héctor Fort al segundo palo por donde entró Fermín López para picar de cabeza y poner la ventaja en el marcador para desatar llegadas ante un Almería sin capacidad para ponerle freno.

En el 18, una acción de Lamine Yamal acabó en un córner que lo puso en el área para el poderoso remate de cabeza de Iñigo Martínez bien atajado por Luis Maximiano.

Justificantes

El Almería intentó la presión alta y a correr. En el 21, Leo Baptistao cogió el balón casi en mediocampo y corrió con él encarando a Ter Stegen, pero el disparo del jugador rojiblanco acabó yéndose fuera como consecuencia de una mala ejecución. Mejor estuvo en el disparo 'Choco' Lozano, en el 24, tras una contra conducida por Leo Baptistao. En una justificación de por qué el equipo indálico no tiene más puntos.

El Barça se mostraba cómodo volvió a picar, pero 'sin veneno', en una acción de Fermín López por la izquierda cuyo centro al área lo anticipó Robertone para evitar que el balón llegara a Lewandowski, que acompañó la jugada. En el 27, pudo llegar el segundo en una acción de Lamine Yamal, que se fue de Chumi tras quebrarle, pero el disparo se fue fuera de los tres palos.

Con Ferrán jugando por dentro, Héctor Fort fue el que buscó la amenaza por la izquierda, con toda la banda para él, ante un Almería tratando de cerrar por fuera, pero dejando espacios por dentro por donde el Barça tuvo mucha superioridad.

Poco fútbol

Entre uno que no 'quiso' y otro que no 'pudo', el partido caminó hacia el descanso con ambos equipos 'sesteando'. El Barça no era tan 'dañino', incapaz de 'amasar' tres pases seguidos. El Almería no tenía ya tanta 'llegada', con ambos equipos 'contagiados' de un fútbol nada atractivo, repleto de imprecisiones y el balón sin ser controlado para llegar al área rival, sobre todo por lo que se refiere al conjunto blaugrana, con diez minutos de los que la UDApudo sacar partido.

En el 41, el grandísimo pase de Jonathan Viera para Adrián Embarba lo mandó el madrileño al palo, tras irse de Jules Koundé, en la última acción clara del conjunto rojiblanco, que no de la primera parte porque, en el 46, Fermín López, al que dejaron correr demasiado –arrancó desde la línea de medios propia–, enganchó un disparo lejano que logró despejar Luis Maximiano y rechazado a córner por Pubill.

Otra exhibición

No salió bien el Barça en la segunda parte, con pérdidas que daban apariencia de no estar en el partido. La segunda pudo costarle caro, en el 47. Fue una buena acción de Adrián Embarba, que metió el balón para su 'socio' Jonathan Viera, que buscó quedarse solo en el área y, aunque no lo consiguió, sí que el balón le llegó a 'Choco' Lozano que, casi como si se tratara de un penalti, lo tenía todo para marcar, pero lo que hizo fue mandarla fuera.

El cuadro almeriense no sufrió demasiado, eso sí, con el marcador en contra, pero el equipo azulgrana no fue capaz de completar jugadas de ataque, incapaz de conectar el último pase, lo que hizo que la UDAlmería actuara con cierta comodidad.

Lo que pasa es que el fútbol tiene estas cosas y la 'aparente calma chicha' acabaría en cuanto el Barça se lo propusiera. En una acción iniciada por Iñigo Martínez, éste conectó con Pedri, que se la puso a Sergi Roberto, éste se asoció con Héctor Fort para luego poner el centro para el remate posterior de Fermín López, que firmó el segundo y terminó de cerrar el partido en el 66, en un disparo ejecutado sin presión, porque Chumi estaba a bastantes metros del bigoleador.

Desaparecido

El segundo gol 'desató' al Barça, enconsertado un poco por la falta de motivación, con posesiones y llegadas, ausentes del acierto en el disparo final. En el 78, Joao Félix, jugando ese particular partido que disputa cada fin de semana desde que perdió protagonismo, tuvo la ocasión para hacer el tercero, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Para colmo, César Montes se 'resintió' de un giro que le tuvo 'dudando' hasta el final del partido, con lo que eso puede suponer de cara al próximo compromiso, a disputar el domingo en Mallorca porque el disputado frente al FCBarcelona ya estaba sentenciado como consecuencia del querer y del poder. El Almería quiso, pero fue el Barça el que pudo llevarse el triunfo. Más de l mismo. Nada nuevo 'bajo el sol'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Entre Almería y Barça no gana quien quiere sino quien puede