![El Almería va a por Edgar González](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/07/05/gcf-edgar-betis-kMTD-U170706730752tB-1248x770@Ideal.jpg)
![El Almería va a por Edgar González](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/07/05/gcf-edgar-betis-kMTD-U170706730752tB-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
David Roth
Almeria
Miércoles, 5 de julio 2023, 13:05
Comienza el baile de nombres en la Unión Deportiva Almería y, entre ellos, suena ya algún que otro viejo conocido de anteriores mercados de traspasos. Es el caso de Edgar González, jugador que de momento pertenece a la disciplina bética, pero que podría tener las horas contadas en la capital sevillana.
Según ABC Sevilla y periodistas afines al club verdiblanco, el Almería podría haber presentado una oferta cercana a los 5 millones de euros para hacerse con el canterano del Real Betis Balompié. Una proposición que el jugador valoraría de manera positiva en cuanto a proyecto deportivo y en lo que a lo económico se refiere.
Se trata de un jugador polivalente y que solucionaría varios problemas de un plumazo. Primero, en la demarcación de central, posición que lleva ocupando durante las últimas dos temporadas y que reforzaría, y de qué manera, una zaga que necesita de nuevos efectivos para ofrecer las garantías y experiencia necesarias en Primera División.
En segundo lugar, para ocupar el hueco que ha dejado César De la Hoz en el pivote, pues el futbolista natural de Sallent, partió en esa posición antes de que los problemas defensivos del Betis lo obligaran a adaptarse a la línea defensiva como medida temporal que ha ido descubriendo la versatilidad del catalán.
El Betis espera hacer caja con una venta que, a priori, no se esperaba. Pero la falta de liquidez en el conjunto verdiblanco, ha provocado que no vea con malos ojos una inyección de 'cash' que solo va a dejar plusvalías al tratarse de un jugador que llegó libre al filial bético.
Durante la temporada pasada, Edgar González acumuló 25 partidos en Liga y 31 en todas las competiciones. Desde que debutara con Quique Setién, Edgar ha disputado 80 encuentros con el Betis, anotando dos goles entre Liga y Copa. Su adquisición dejaría a la zaga rojiblanca con cinco efectivos, sumándose a los Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Chumi y Kaiky Fernandes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.