

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un mal día lo tiene cualquiera y lo de la horma del zapato también. El Xerez fue el que logró llevarse los tres puntos del Anexo del UD Almería Stadium en un partido que le sirvió para mirar a la permanencia a costa de un Almería B que 'descarriló' cuando la estación termino estaba a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que el equipo de Lasarte no tuvo el día. Adoleció de fluidez para no perder, que no hubiese sido un mal resultado visto el desarrollo del partido, pero también piernas para no llegar tarde a los balones divididos o para no perder los duelos. El marcador se le puso a favor al Xerez en una contra en el inicio del partido y luego supo defenderse y al Almería B le costó atacar.
UD Almería B:
Bruno Iribarne; Peñalver, Paco Sanz (Martin Svidersky, m. 46), Edu Plá (Cantón, m. 81), Ballestero; Hugo Martín (Yago Paredes, m. 59), Joan Gázquez, René Pérez; Luis Lara (Nacho Vila, m. 74), Loren y Hugo Neves (Valen, m. 46).
0
-
1
Xerez DFC
Matías; Marcelo, Alberto Durán, Antonio Salguero, Beni; Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Beto, m. 78), Fran Núñez (Cantón, m. 63), Ilias Charid (Espinar, m. 63), Jacobo (Juan Andrés, m. 71), y Abraham (Ingoma, m. 78).
Gol: 0-1, m. 7: Abraham.
Árbitro: Gutiérrez Perera, sevillano. Amonestó a Paco Sanz (m. 26), de la UD Almería B, y a Espinar (m. 67), del Xerez Deportivo FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigtésiom novena del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, en su grupo IV, celebrado en el Anexo del UD Almería Stadium.
El encuentro comenzó con un tempranero gol del Xerez Deportivo en el 7, tras un rechace aprovechado por Abraham, que puso en desventaja al filial del Almería. Aunque Ilias Charid estuvo cerca de ampliar la diferencia poco después, su disparo se fue alto. El equipo local, fiel a su estilo, buscó responder, pero enfrentó dificultades en la salida de balón y en la creación de juego, mientras el Xerez aprovechaba su solidez defensiva y peligrosidad al contraataque. Durante la primera mitad, el dominio territorial favoreció al Xerez, que controló el ritmo del partido, aunque también falló ocasiones claras para aumentar su ventaja.
En la segunda mitad, los cambios introducidos por Alberto Lasarte mejoraron la presencia ofensiva del Almería B, que tuvo varias oportunidades claras de empatar. Sin embargo, la falta de precisión en el último toque y las intervenciones del portero rival, Matías, frustraron sus intentos, incluido un gol anulado por fuera de juego a Yago Paredes en el 78. A pesar del empuje final del filial y un remate de René Pérez en el tiempo de descuento, el marcador se mantuvo inalterado gracias a la férrea defensa del Xerez, que aseguró su victoria mínima con gran esfuerzo colectivo.
La sentencia
El partido comenzó con el típico despiste del filial indálico que en el m. 7 se vio por debajo en el marcador tras una buena acción a la contra de Jacobo, cuyo primer disparo lo logró despejar Bruno Iribarne, el rechace le cayó a Abraham que puso el balón en el fondo de las mallas. Nada nuevo bajo el sol, como sucede en la mayoría de partidos. Ilias Charid pudo hacer el segundo en el 11, pero el disparo se le fue alto.
El filial se vio obligado a responder, pero le costaba sacar el balón desde atrás ante un Xerez Deportivo que lo movía con comodidad en las cercanías del área de Bruno Iribarne. Se pasó a un partido con mucho balón en el centro del campo y algo más de llegada del filial, con el Xerez planteando el partido para ir a la contra, presionando alto para recuperar el balón.
El partido lo manejaba bien el Xerez Deportivo, que pasaba mucho tiempo en campo rival. El filial se remitía a intentarlo, pero sin acierto en el último pase o, la mayoría de las veces, sin profundidad. Mientras, al cuadro de Antonio Fernández le faltó acierto en el disparo. En el 39, la ocasión fue en un pase al espacio que Abraham no acertó en el momento crucial. De todas formas, la ventaja en el marcador le daba opciones porque se mostraba expeditivo en defensa y se manejaba con comodidad sin balón y cerrando muy bien los espacios. No los encontró el filial, pero sí el Xerez, que en el 36 mandó fuera, por medio de Jacobo, otra contra.
Sí, pero no
Lasarte quiso dar un giro con la entrada de Valen y Martin Svidersky, pero la primera acción de peligro la realizó Abraham con un disparo en el 48, que se marchó fuera. El vicio parecía el mismo. El equipo indálico no encontraba acierto en la salida de balón, sin encontrar el destino preciso en el pase ni llegar a los cruces. El Xerez continuó siendo peligroso con una acción, en el 52, en la que Bruno Iribarne sacó una mano prodigiosa a disparo de Ilias Charid.
Respondió con llegadas el filial que pudo marcar en dos acciones. La primera, en el 56, con un disparo de Peñalver que detuvo Matías y, en el 57, con una acción a la salida de un córner que despejó la defensa casi en boca de gol.
Lasarte continuó modificando el equipo dando entrada a Yago Paredes. Éste, en el 70, tuvo el empate en las manos en una acción de Luis Lara, que entró por banda izquierda y el remate posterior del delantero rojiblanco se fue por encima del larguero. Yago Paredes, en el 78, marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El filial tenía más presencia arriba, pero se encontraba con la dificultad en la finalización. Así, en el 80, Cantón se encontró con Matías, que detuvo su disparo desde la frontal.
El Xerez Deportivo se mantenía sólido en defensa ante un Almería B que lo intentaba. En el 91, el centro desde la derecha de Peñalver lo remató de cabeza René Pérez, con buena respuesta de Matías, en una fase final de partido en el que los de Lasarte lo siguieron intentando sin suerte.
El técnico del Almería B, Alberto Lasarte, se mostró muy crítico con lo expuesto por sus jugadores. «Para mí lo que más me duele del partido es precisamente eso, que parezca que el otro equipo se juega más que tú, es lo que ha parecido. Es que partiendo de eso y se lo he dicho a los jugadores en el descanso, ya hay poco más que decir».
En su resumen sobre el partido, no dejó de asegurar que «en la primera parte hemos salido mal, la segunda mejor, se ha igualado el partido, pero esa sensación de decir yo me la estoy jugando y mi equipo no, no. No porque, si algo tiene mi equipo, es que son competitivos, son ambiciosos. Evidentemente la culpa tiene que ser mía porque no he sido capaz de llegar al jugador, pero no quiero que nadie piense que como estamos salvados ya se ha acabado el año. Es que me niego a hacer eso, y es lo que ha parecido y para nada lo voy a consentir».
No se desvió de la crítica hacia sus jugadores y además lanzó un aviso a navegantes. «A partir de ahora van a jugar los jugadores mejores, los juveniles, pero los que pretendan ser ambiciosos. De verdad que no puede venir aquí un equipo con sus armas, evidentemente han perdido mucho tiempo, sus cosas normales, llevan no sé cuánto tiempo sin ganar fuera de casa y se encuentran con un gol temprano porque estamos durmiendo, pues normal que jueguen con sus armas, pero lo que no puede ser es que parece que nos da igual. Es lo que más me fastidia», sentenció el entrenador del conjunto rojiblanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.