Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de una charla de unos 20 minutos en vestuarios, a las 18.51, saltaron los jugadores al césped del Anexo del Power Horse Stadium, con el amplio cuerpo técnico liderado por Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'. Así, también estaban muchas caras conocidas como Jaume Torras –segundo entrenador–, Xavi Gil –preparador físico–, Diego Tuero –entrenador de porteros–, Manel García –analista–, Joan Carrillo, que fue técnico indálico en la temporada 2016/16, Joan Ferrer, Víctor Fortes y Ricardo Molina. De los jugadores, solamente faltó el ghanés Iddrisu Baba, que trabajó en la sala médica del recinto almeriense después de la operación de apendicitis sufrida a finales del curso, si bien no tardó en aparecer para trabajar al margen, a las órdenes de Cid Andrade y Álvaro Cano.
Con ello daba comienzo la segunda etapa del técnico vilarense al frente de la plantilla de la UD Almería, con la que buscará repetir la gesta de su anterior ciclo. Rubi, en la temporada 2021/22, logró marcar el ritmo a una plantilla que acabó siendo campeona de Segunda División para conquistar plaza en la máxima categoría del fútbol español, donde compitió en la 2022/23, logrando salvar la categoría.
Al mando
Manel García fue el que se encargó de marcar los ejercicios a realizar por los jugadores rojiblancos, que fueron Luis Maximiano, Fernando Martínez, Alejandro Pozo, Chumi, Édgar González, Aleksandar Radovanovic, Álex Centelles, Bruno Langa, Lucas Robertone, Iddrisu Baba, Dion Lopy, Gonzalo Melero, Sergio Arribas, Jonathan Viera, Largie Ramazani, Adrián Embarba, Leo Baptistao, Ibrahima Koné y Luis Suárez , que concluyeron el curso pasado como rojiblancos, llegando los cedidos Gui Guedes, Kaiky Fernandes, Arnau Puigmal, Arvin Appiah, Martin Svidersky y Houboulang Mendes, además de los jugadores del filial Bruno Iribarne y Marko Marezzi.
Divididos en dos grupos, los jugadores rojiblancos fueron trabajando bajo la atenta mirada de los componentes del cuerpo técnico, unos haciendo rondos y otros multisaltos con control de balón y conducción. Mientras, los porteros Fernando Martínez, Bruno Iribarne y Luis Maximiano trabajaban a las órdenes de Diego Tuero y Ricardo Molina.
La sesión se alargó con ejercicios de posesión y acciones de ataque, marcadas por la intensidad, también a medio campo y con los tres porteros defendiendo las porterías, ejercicio que se llevaron a cabo con mucha intensidad.
Para hoy, la plantilla rojiblanca tendrá doble sesión de trabajo. La primera desde las nueve y la de la tarde a las 18.30 horas, ambas en el Anexo del Power Horse Stadium, como ayer.
Mirada atenta
La sesión se fue desarrollando bajo la mirada atenta de Mohamed El Assy, Mohamed Sedik e Ibrahim Ewis, en una parte del Anexo, y Joao Gonçalves, en otra, que no se perdieron tampoco ningún momento de la primera sesión de trabajo de la UD Almería, mientras, como anunció Fabrizio Romano, parecía cerrarse la cesión de Arnau Solà al Villarreal. El italiano apuntaba que la cesión tiene una compra posterior por 2,5 millones de euros y un 25% para la UD Almería en un futuro traspaso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.