Morlanes, con el balón, acosado por Santi Comesaña. Agencia Lof
UD Almería

El Almería, «falto de lucidez e ideas ante el Rayo», según las crónicas

lo que dice la prensa ·

En la prensa escrita se expone que, pese al control rojiblanco, los rayistas supieron jugar sus bazas para lograr los tres puntos

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Almería

Domingo, 4 de abril 2021, 23:33

No hubo 'variantes' en las estadísticas relacionadas con los marcadores de las anteriores visitas de la AD Rayo Vallecano a la capital almeriense para enfrentarse, en partidos de Liga, a la UD Almería. El equipo vallecano sigue siendo bastante 'indigesto' en sus visitas a los ... rojiblancos. La de la noche del pasado viernes fue la séptima y, con el 0-1 final, logró la quinta victoria de siete, por dos de la UD Almería.

Publicidad

En esta última, según las crónicas escritas, coincidencias de que, aunque el equipo almeriense tuvo el control del envite, anduvo falto de ideas para superar el planteamiento de los de Iraola. En el plano individual, los elogios se los llevó Bebé, autor del gol de la victoria rayista, tras un encuentro que, en esta ocasión, no se cuestionó ni el arbitraje sobre el terreno de juego ni la 'lupa' del VAR.

Mejores tramos rayistas

En el entorno del conjunto vallecano, el digital deportivo Unión Rayo presentaba la información del encuentro titulando 'Pura resiliencia', narrando que los de Iraola fueron merecedores de la victoria en Almería. «Si la noche era para medir la verdadera capacidad del Rayo Vallecano, cumplió su cometido. La Franja, cuando quiere, está para lidiar con los gigantes. Esa es la única y real conclusión. Al menos, a día de hoy».

También se pudo leer los de Iraola fueron mejores en varios conceptos del partido. «El Rayo tuvo tramos de ser mejor en defensa, mejor en ideas, mejor en juego y mejor en ataque. De ser superior. Y ganó. Ante un candidato sin tapujos al ascenso directo y uno de los equipos que mejor fútbol propone de la categoría, ganó. Y Bebé tuvo la culpa».

Publicidad

Dominio sin definición

En los diarios deportivos Marca presentaba el titular 'Bebé resuelve en la recta final'. En la crónica se narraba que el control fue almeriense y la efectividad rayista. «Un zurdazo de Bebé en la recta final le sirve al Rayo Vallecano para llevarse el choque. Con este triunfo los rayistas, pese a tener un partido menos, se afianzan en la sexta plaza, mientras que el cuadro indálico, que jugó desde el minuto 70 con uno menos, se podría alejar peligrosamente del ascenso directo».

Igualmente se pudo leer que no abundaron las ocasiones de gol en ambas porterías. «Primera mitad muy igualada, con escasas ocasiones para ambos. Los rojiblancos tuvieron el control durante la mayor parte, pero les faltó lucidez cada vez que se plantaron cerca del área rival. En el segundo acto, los de Iraola tuvieron el dominio».

Publicidad

Salieron más enchufados

As titulaba 'Bebé complica a un flojo Almería' y se pudo leer que los de Iraola jugaron sus bazas. «Hay noches en los que el fútbol sí entiende de merecimientos. Y si el Rayo pescó los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, plaza que históricamente se le da bien, no fue por culpa del VAR, sino por tapar los puntos fuertes del Almería y tener paciencia en un partido que maduró. Bebé fue letal para consolidar a su equipo en la zona de promoción, zona con la que se van a tener que conformar los de Gomes a no ser que se encuentren alternativas a su juego y que Espanyol y Mallorca den varios patinazos».

Se exponía que los rayistas supieron cómo hacer daño al rival. «Los madrileños salieron más enchufados en una primera mitad trabada. El Rayo supo cómo hacerle el daño al cuadro indálico, presionando arriba la salida de balón local, con una intensidad encomiable. Y los almerienses no se sintieron incómodos pese a que el estilo de juego del rival a priori le viene mejor que aquellos que se encierran. El bajón de juego de los de Gomes tienen su consecuencia en un pírrico punto de los últimos nueve en casa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad