Edición

Borrar
Houssam se impone a Tito para hacer el 2-1. Felipe Ortiz
El Almería B gana al Recreativo Granada por derribo
UD Almería

El Almería B gana al Recreativo Granada por derribo

Segunda RFEF ·

El equipo indálico protagoniza una primera parte plana y, en la segunda, 'pierde' con uno más y remonta con igualdad numérica, sentenciando para ver expulsado a Joan

Juanjo Aguilera

Almería

Domingo, 9 de febrero 2025, 17:54

El Almería B vuelve a ganar en casa, pero como siempre lo hace, superando un gol en contra que lo anotó un Recreativo Granada cuando estaba jugando con uno menos, tras una primera parte sin fútbol, tediosa en cierto modo, sin apenas llegadas, aunque con el peso en manos del cuadro nazarí. Iker Burgos puso por delante al Recreativo y el Almería B empezó a mostrarse, aunque sin llegadas claras. Los cambios sí que le dieron 'ventaja' al filial, por volver a un esquema más lógico, tras iniciar con tres centrales. La presencia de Valen fue providencial porque si bien el primer gol lo marcó Yago Paredes, tras un centro de René Pérez, los otros dos goles los consiguió el equipo de Lasarte con centro del banda diestra.

UD Almería B:

Bruno; Peñalver. Álex Mendes, Paco Sanz (Hugo Neves, m. 56), René Pérez, Ballestero (Nacho Vila, m. 46); Joan Gázquez, Martin Svidersky (Valen, m. 56), Josema (Hugo Martínez, m. 33), Marsu y Yago Paredes (Houssam, m. 76).

3

-

1

Recreativo Granada:

Fran Árbol; Carlos Alemán, Lucas Pérez, Ángelo; Iker Pérez (Tito, m. 68), Mario González, Juanma Lendínez (Cortés, m. 12), Ulloa, Pere Haro (Pontones, m. 68) Henry (Christ Daniel, m. 50) e Iker Burgos (Jeremy Obounet, m. 68).

  • Árbitro: Sánchez Carreras, cordobés. Amonestó a Ballestero (m. 23), Peñalver (m. 79) y Houssam (m. 91), del Almería B, y a Pere Haro (m. 57), del Recreativo Granada. Expulsó a a los rojiblancos Hugo Neves (m. 86) y Joan Gázquez (m. 92) y al nazarí Lucas Pérez (m. 48), todos por doble amonestación.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, en su grupo IV, celebrad en el Anexo del UDAlmería Stadium.

Curioso que la remontada llegó jugando con en igualdad numérica, tras le expulsión de Hugo Neves –antes el nazarí Lucas Pérez fue expulsado– un minuto antes de que el centro de Valen lo rematara Houssam, que debutaba con el filial. El tercer gol indálico lo marcó Joan que sigue viendo puerta, pero que también, en la jugada tonta del partido con una amarilla, se quitó la camiseta para celebrar el 3-1 y tuvo que irse a la calle, con lo que el próximo domingo, ante La Unión, 'descansará'.

Tedio

Se escenificó un partido abierto con ambos equipos atacando. El que primero lo intentó fue Henry, en el 2, con un disparo cruzado, desde la izquierda que logró despejar Bruno Iribarne. A partir de ahí, reparto en la posesión, si cabe más para el Recreativo, pero sin llegadas al área contraria. En el 19, Mario González lo intentó desde fuera del área y el balón se marchó por encima del larguero de la meta defendida por Bruno Iribarne.

No hubo reacción indálica, siempre por detrás sobre el terreno de juego, sin acercamientos al área nazarí, que también supo salir a la contra, aunque falto de acierto en el último pase. Controló el partido el conjunto nazarí ante un Almería B, sólido en defensa, pero impreciso en el pase y falto de profundidad. En el 39, Mario González llegó tarde un segundo para haber definido ante Bruno Iribarne. En el 41 llegó el primer acercamiento del filial, a la salida de un córner, con remate de cabeza de Yago Paredes por encima del larguero, en la primera llegada de los de Alberto Lasarte al área del Recreativo, que cerraba líneas de pase en el intento rojiblanco de sacar el balón desde atrás.

Con el tiempo casi cumplido, Mario González estuvo a punto de sorprender a Bruno Iribarne con un lanzamiento de falta, lejano, desde la izquierda que buscó el palo izquierdo de la portería indálica, con reacción rápida del cancerbero rojiblanco, en la última jugada de una primera parte 'tediosa', sin apenas fútbol y sin oportunidades.

Cambio de decorado

Tras el descanso, cambió todo. Lucas Pérez se fue expulsado y lo que parecía iba a favorecer al cuadro indálico cambió en el 51, tras un error en defensa de los rojiblancos que aprovechó Iker Burgos para superar a Bruno Iribarne de lanzamiento cruzado. Tras el gol, Alberto Lasarte movió ficha, con un dibujo más acorde, con la entrada de Valen y Hugo Neves y la retirada de Paco Sanz y Martin Svidersky. El equipo ganó en llegada, pero no en finalización. Peñalver, en el 62, pudo marcar, pero su disparo se fue a saque de esquina. En el 64, una acción de René Pérez acabó con centro para el remate de Yago Paredes, al que no llegó Fran Árbol, con lo que el partido se equilibraba.

Insistió el Almería B con llegadas y ocasiones a balón parado. En el 75, René Pérez remató alto un saque de esquina, con el Recreativo perdiendo el balón rápido, pero sin que el filial indálico fuese capaz de aprovechar las pérdidas. Pese a todo, el conjunto nazarí lo siguió intentando y Tito, en el 80, remató demasiado cruzado un córner. En el 82, el que la tuvo fue Cortés, cuyo disparo se fue a saque de esquina, con el Almería B partido. Pese a eso, en el 87, un gran centro de Valen, desde la derecha, lo remató de cabeza Houssam para poner el 2-1.

Sentencia

En el 92, la mejor y la peor acción del partido. Una gran internada por la derecha de Valen, acompañado en el centro por Joan Gázquez, acabó con el pase cantado para el pichichi indálico que la 'mató' de un zapatazo que superó a Fran Árbol. El rojiblanco, con la efusividad, celebró el gol quitándose la camiseta que le supuso la expulsión, en el 92, con lo que se que será baja ante La Unión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Almería B gana al Recreativo Granada por derribo