Viernes, 17 de septiembre 2021
Es lo que tiene el fútbol, que te ofrece la posibilidad de, en un tiempo prudencial, curar heridas y hablar, sobre todo hablar. El Almería no solo habló sino que gritó, como cuando se les echa sal en una herida profunda. Lo de Ponferrada fue ... eso, un corte profundo que tocó 'órganos vitales', sobre todo el corazón o el alma, porque aseguran que el corazón se para, pero el alma no. Y tocados en el orgullo, los rojiblancos firmaron el mejor partido de esta corta pero intensa temporada en la que las derrotas se sufren y las victorias se sienten. Fue hora y media y debieron ser dos horas, por lo menos, si es para ver jugar al equipo así. Sin descoserse nunca, manejó el partido desde, se diría, antes de comenzar. Con cinco minutos jugados, Sadiq abrió la boca para exclamar un 'aquí estoy yo' que se escuchó en hasta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y ahí, con 85 minutos por delante, se acabó el partido.
Publicidad
Alcorcón
Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Nico Gorosito, Carlos Bellvís (Juan Hernández, m. 50); Gorostidi (Xisco, m. 50); Hugo Fraile (Arribas, m. 50), Moyano, Al Badaoui (Marc Gual, m. 82); Asencio y Gio Zarfino (Lucho Vega, m. 82).
0
-
4
UD Almería
Fernando; Alejandro Pozo (Arvin Appiah, m. 86), Chumi, Babic, Álex Centelles; César de la Hoz, Samú Costa (Arnau Puigmal, m. 79), Lucas Robertone (Javi Robles, m. 86); Francisco Portillo (Juanjo Nieto, m. 67), Sadiq Umar y Largie Ramazani (José Carlos Pozo, m. 67).
Goles: 0-1, m. 4: Sadiq Umar. 0-2, m. 15: Sadiq Umar. 0-3, m. 37: Dani Jiménez en propia puerta. 0-4, m. 68: Alejandro Pozo.
Árbitro: González Francés, canario, auxiliado en el VAR por el gallego Pérez Pallas. Amonestó a Raúl Asencio (m. 28), Carlos Hernández (m. 59), Moyano (m. 85) y Juan Hernández (m. 92), de la AD Alcorcón, y a Largie Ramazani (m. 36) y Samú Costa (m. 77), de la UD Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en Santo Domingo, con 1.559 espectadores.
Trabajo oscuro de César de la Hoz, equilibrio entre líneas para robar y correr. Ramazani 'endiablado' y suelto para aparecer por cualquier costado o por el centro, Portillo asistiendo, Robertone sirviendo, Samú robando, seguridad atrás y muchos nombres más. La primera parte acabó reflejando en el marcador menos de lo que se vio en el campo.
En la segunda, hasta Fernando se hizo palo cuando el Alcorcón pudo meterse en el partido. Ya no hubo más 'dádivas'. Ni siquiera en campo contrario. Un balón casi imposible de alcanzar lo cazó Robertone para que Pozo, curioso apellido para lo que supuso su gol, terminó hundiendo a un Alcorcón más fuera que dentro. Triunfo de orgullo para armarse de nuevo. El viernes, otra afrenta.
En el inicio ambos equipos buscaron portería contraria, con Largie Ramazani, por parte indálica, y con Asencio, por la alfarera, pero fue el belga el que provocó primero que llegara el gol. En el minuto 4, Ramazani se hizo con el balón en el centro del campo y metió un balón al hueco para que Lucas Robertone buscara portería, Dani Jiménez lo detuvo, pero no lo atajó y Sadiq Umar, atento, aprovechó la ocasión para poner a la UD Almería por delante, como en cuatro de los cinco anteriores partidos.
Publicidad
Bien plantado en defensa, el Alcorcón se vio obligado a mover el balón pero en horizontal buscando que, en la basculación, el Almería pudiera desengancharse. No sucedió, los indálicos, con Ramazani moviéndose por libre arriba, no dieron facilidad de libertad a los de Anquela, imprecisos y viendo cómo la UDA conseguía robar el balón con cierta facilidad para correr.
No necesitó mucho tiempo más porque el cuadro rojiblanco, con inteligencia, robó y corrió como una exhalación. Cuando se cumplía el cuarto de hora, el que cometió 'el delito' fue Portillo, que justificó su entrada en el once inicial. El malagueño no esperó para buscar el pase y que Sadiq Umar hiciera lo que no pudo en Ponferrada. Sin prisas, con una facilidad pasmosa, el nigeriano se deshizo de su defensor y su zurdazo que superó a guardameta alcorconero.
Publicidad
El Almería, con los conceptos muy claros, no dejó de buscar campo contrario para encontrar otro gol que diera tranquilidad. Sin pérdidas, las provocó en los de Anquela sin capacidad para dar un último pase definitivo, cuyo primer acercamiento claro fue muy tímido con un cabezazo de Raúl Asencio manso a las manos de Fernando, tras un buen centro de Carlos Bellvís.
El Alcorcón no logró encontrar la forma para hacerle daño. El conjunto rojiblanco utilizó la viveza para lograr su objetivo, hacer sangre. Largie Ramazani se interpuso en un despeje de Carlos Hernández y el patadón al belga, aunque a través del VAR, fue clarísimo. Sadiq quiso el triplete y cuando el fútbol está de cara, ni aunque falles te da la espalda. El nigeriano lanzó el penalti, el balón se le fue al larguero y en la caída rebotó en la espalda de Dani Jiménez y se alojó en las mallas alfareras para poner el tercero.
Publicidad
Pudo meterse en el partido el Alcorcón, en el 40, tras un balón rebotado que le cayó a Zarfino y su centro para Raúl Asencio lo envió este desviado de la meta de Fernando. Viendo la respuesta, el Almería no se metió atrás. En el 44, Sadiq, sin triplete por el penalti, pudo hacer el 0-4, en un buen servicio de Lucas Robertone que el nigeriano cruzó y los pies de Dani Jiménez evitaron el tanto, que buscó en el 46 casi desde el centro del campo. Sadiq vio la posición adelantada de Dani Jiménez y le faltaron centímetros porque el balón se fue al larguero justo antes del descanso.
El Almería no fue el mismo porque con el 0-3 tampoco podía serlo, aún así lo que faltó fue acierto en el último pase, pero defensivamente se manejó con la misma solvencia en la recuperación de balón ante un Alcorcón que jugó con defensa de tres tras la entrada de Juan Hernández, Óscar Arribas y Xisco. El segundo tuvo el gol en el 57, pero su disparo se marchó fuera por poco.
Publicidad
El Almería estuvo espeso en la conexión arriba y el Alcorcón no encontró cómo. Rubi buscó más control, pero a la vez frescura arriba. Portillo, con un gran partido, se fue para dar entrada a Nieto, retrasar este su posición y meter arriba a Alejandro Pozo y Lazo entró por un Ramazani excelso. Tras un gol anulado al Alcorcón por fuera de juego, el Almería hizo el cuarto en una demostración de compromiso. Lucas Robertone, a la suyo, cortó el balón en zona de tres cuartos y su pase para Alejandro Pozo lo aprovechó el sevillano para buscar portería y poner la firma a su primer gol en la UDA.
El Almería lo tuvo todo de cara, el Alcorcón no. En el 73, Moyano pudo hacer el gol del honor, pero el pase de Raúl Asencio lo mandó el alfarero al palo derecho de la meta de Fernando en una demostración de lo que muchos llaman suerte, pero que debe ser obligatoriamente el trabajo, porque no hubo tampoco concesiones para un rival incapaz de 'mantenerse el pie'.
Noticia Patrocinada
Sadiq y Lazo estuvieron cerca del quinto, pero el nigeriano lanzó fuera un balón en la frontal y al sanluqueño se le adelantó Dani Jiménez en un partido ya sentenciado, en el que no hubo réplica ni forma alguna de que el rival rechistara, solo lo hizo con alguna entrada que se pasó de la raya en la que buscaron a Juanjo Nieto que, como el equipo, no dijo ni pío. Habló, como la UDA, en el campo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.