Rubi se dispone a dirigir un entrenamiento en el que habló mucho el balón. J. J. A.
UD Almería

La UD Almería homenajea a Lamine y habla en el campo

Intensa sesión matutina que se va a las dos horas de entrenamiento, con el balón ganando terreno al aspecto físico, que también se trabajó

Juanjo Aguilera

Almería

Jueves, 11 de julio 2024, 17:22

La UDAlmería empieza a familiarizarse con el balón. La sesión de ayer mañana fue una especie de homenaje a Lamine Yamal y su frase tras celebrar el gol que puso el empate frente a Francia:«Habla, habla». El Almería habló en el campo, lo hizo el equipo, pero principalmente Rubi, que dirigió un entrenamiento con algunas novedades y también correcciones a los ejercicios realizados durante dos horas casi exactas de trabajo. Además, el vilarense disfrutó de todos sus hombres porque, incluso, Gonzalo Melero e Iddrisu Baba trabajaron con el grupo, si bien es cierto que en el caso del centrocampista ghanés hizo trabajo al margen al final de la sesión.

Publicidad

Fueron 120 minutos de ejercicios marcados por el balón y con mucha intensidad en la que Rubi, acompañado por su cuerpo técnico, hizo una 'declaración de intenciones', pues no paró de dar órdenes para corregir o para 'felicitar' a los 27 jugadores que estuvieron sobre el césped y a los que se dirigió, durante unos minutos, para comenzar a trabajar.

La salida

Los trabajos realizados, tras unos minutos de carrera continua, buscaron una salida de balón limpia, muy al estilo del fútbol que al equipo dirigido por Rubi, en la temporada 2021/22 le valió para lograr el ascenso. Ahí participaron todos, incluidos Gonzalo Melero e Iddrisu Baba, que no estuvieron con el grupo en la sesión del pasado miércoles.

Manel García, estadística y hombre de confianza a la hora de proponer ejercicios, fue el que tomó el mando en esa fase, tras la que el balón, que ya estaba sobre el césped, fue mucho más protagonista por los distintos partidos que los rojiblancos llevaron a cabo, divididos en dos grupos, de los que se ausentaban tres jugadores y Baba, que estuvo la segunda parte de la sesión realizando carrera continua. En uno de esos grupos aparecían Luis Maximiano; Alejandro Pozo, Houboulang Mendes, Aleksandar Radovanovic, Álex Centelles; Édgar González, Gonzalo Melero, Sergio Arribas;Leo Baptistao, Adri Embarba y Luis Suárez, mientras que en el otro, con Bruno Iribarne y Fernando Martínez, intercambiándose bajo palos; aparecieron Arnau Puigmal, Kaiky Fernandes, Chumi, Bruno Langa; Dion Lopy, Gui Guedes, Jonathan Viera; Arvin Appiah, Largie Ramazani y Marezi. En la banda esperaban para entrar Lucas Robertone, Ibrahima Koné y Svidersky.

Declaración

Sabiendo que puede haber salidas y que ahora mismo no está completa la plantilla, la baja de César Montes, todavía de vacaciones, deparó la positiva presencia de Houboulang Mendes como central, acompañando a Aleksandar Radovanovic, o a Lucas Robertone como punta del trivote, siempre por delante de Édgar González y de Dion Lopy. Además, el vilarense también utilizó a Arnau Puigmal por banda derecha, pero como lateral, como pasó en la etapa en la que coincidió con el técnico en el equipo indálico, tanto en Segunda como en Primera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad